Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Nuevo Reglamento de Extranjería 19/10/2021

Te presentamos el artículo elaborado por la Sección Profesional de Interculturalidad y Migración del COEESCV, sobre el Reglamento de Extranjería aprobado recientemente. (Adjunto).

El 19 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó la reforma del Reglamento de Extranjería, con el fin de favorecer la integración de los menores y jóvenes migrantes

 

Esta reforma es fruto del empeño del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, encabezado por el propio Ministro y el Director de General de Migraciones. Labor que ha contado con la escucha activa por parte de este estamento, de varias ONGs y del Defensor del Pueblo.

 

El nuevo reglamento es una buena noticia para los/as menores migrantes no acompañados/as, no obstante, la norma necesita de las Educadoras y Educadores Sociales para su cumplimiento, conociéndola y exigiendo, en cada caso que atendemos.

Nuevo Reglamento