Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Reclamamos la inclusión de la Educación Social en el Plan de Vacunación

Reclamamos a la Conselleria de Sanidad la inclusión de la Educación Social en el Plan de Vacunación. 

EL COLEGIO OFICIAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA RECLAMA A LA CONSELLERIA DE SANIDAD QUE SE INCLUYA NUESTRA PROFESIÓN EN EL PLAN DE VACUNACIÓN. 

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana envió hace unas semanas una misiva a la Conselleria de Sanitat solicitando la inclusión de nuestras profesionales al Plan de Vacunación. 

La respuesta recibida por parte de la Conselleria de Sanitat resulta insatisfactoria pues, según los criterios marcados en la Estrategia de vacunación, no somos profesionales prioritarios para recibir la vacuna, por lo que nuestro colectivo se siente discriminado frente a otros profesionales a los que sí se les reconoce esa prioridad. 

Queremos recordar a la Conselleria de Sanitat que muchas Educadoras y  Educadores Sociales están trabajando en primera línea, con una alta exposición a la enfermedad en Servicios Sociales de base, en centros residenciales de atención a la Infancia, en pisos tutelados con mujeres, con niños, niñas y/o adolescentes, con personas con diversidad funcional, con personas mayores, con personas sin hogar o en situaciones de marginalidad habitacional, todas ellas con situaciones vitales de alta  vulnerabilidad.

Esto debería convertir a la Educación Social en una profesión de las catalogadas como prioritarias dentro de la estrategia de vacunación, por lo que desde el COEESCV seguiremos reclamando ese reconocimiento para que Educadoras y Educadores sociales tengan la oportunidad de recibir la  vacuna cuanto antes, para evitar posibles contagios innecesarios. 

 

15 de marzo de 2021 

La Junta de Gobierno del COEESCV

 

Comunicado adjunto.