Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Asistencia al Tour Gestionando hijos

El pasado sábado día 5 de octubre, en el Palacio de Congresos de Valencia se llevó a cabo el Tour Gestionando hijos. Tuve el privilegio de poder asistir al evento como representante del COEESCV, como Educadora Social y principalmente, como “mamá” de tres niñas. 

Fue un placer para mí escuchar a grandes profesionales hablar sobre lo que es EDUCAR. 
Inauguró el evento el Director General de Fundación SM, Javier Palop con “la educación nos mueve”. Continuó Alberto Soler; psicólogo. He acudido a varias conferencias suyas sobre educación y crianza y me encanta su manera tan natural de ver las cosas. En esta ocasión habló sobre lo que los hijos/hijas nos cambian la vida, y lo importante que es mantener encendida la llama del amor para que todo fluya positivamente. 

Marina Marroquí; un gran descubrimiento para mí. Educadora Social especialista en violencia de género y autora del libro “Eso no es amor”. Nos ha hablado de su experiencia personal y cómo ésta le ha servido para crecer y poder narrarla a adolescentes haciéndoles llegar un mensaje tan importante como es que el amor mal entendido puede ser fatal. EL AMOR NO VALE LA PENA, VALE ALEGRIA Y SI NO, ES QUE NO ES AMOR. 
Además, que sepáis que en el escenario ha defendido la profesión de Educadora Social frente a otras profesiones a la hora de trabajar la igualdad de género. Olé!

Francesc Vicent Nogales Sancho nos trasmitió muy visualmente cómo debería ser “el mejor colegio del mundo”. Maestro en el colegio San Enrique de Quart de Poblet ha sido reconocido como tercer mejor docente de España en Primaria. Es experto en innovación educativa y tiene muy claro que la educación es una actividad de riesgo. 

Se aprovechó para hacer entrega de los premios del concurso “Mi cole se mueve” de Fundación SM. Dos de los tres ganadores han sido colegios valencianos; Claret en Fuensanta (premio Inclusión) y Escuelas San José de Valencia (premio Convivencia). El premio de Sostenibilidad fue para el IES Aguas Vivas de Guadalajara. Los tres proyectos muy interesantes. 

Laura Bellés y Pilar Esquer, de la empresa INTUR de restauración colectiva, nos expusieron la importancia de la comida saludable en la infancia y adolescencia. Un tema bastante importante y que parece que va adquiriendo más relevancia actualmente. 

Alba Castellví; educadora, socióloga y mediadora. Asesora a madres y padres sobre la importancia de educar sin gritar, con serenidad. Y con la serenidad que le caracteriza nos lo trasmitió de una manera muy práctica y divertida. 

Jaime Buhigas; dibujante y creativo nato. De una manera muy espontanea nos hizo ver que lo bello está en lo sencillo, en lo pequeño, en lo inmediato. Lo bello es verdadero. La belleza, la verdad y la bondad. 

Para terminar el evento, Salva López; cantante y músico multi instrumentista, nos deleitó con “Educar en clave de Sol”. Su lema: “hagas lo que hagas, hazlo divertido y emocionante”. 

Como veis, una mañana muy productiva y sobre todo, muy divertida. 

Fdo. Tania Moya Escribano (Educadora Social – col. 1839)

 

Podéis ver algunas imágenes de la actividad en nuestra página de facebook...