Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

COEESCV conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes 18/12/2021

“Reimaginar la movilidad humana”, es el lema del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra hoy 18 de diciembre, desde que la Asamblea General de la ONU así lo decidiera en el 2000.

Con esta conmemoración se pretende dar visibilidad a las personas que se enfrentan a procesos migratorios, y sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos, obstáculos y dificultades a los que se enfrentan las personas migrantes, que han tenido que abandonar sus países de procedencia en la búsqueda de un futuro mejor, huyendo del hambre, de la falta de empleo, de las guerras o la persecución por motivos políticos, ideológicos y/o religiosos.

Desde el COEESCV queremos sumarnos a esta efeméride, mostrando nuestro rechazo a cualquier tipo de xenofobia y animando a infinidad compañeras y compañeros de la Educación Social que trabajan junto a las personas migrantes para mejorar la calidad de sus realidades.

Realidades dolorosas fruto de la incongruencia de las políticas migratorias, que acaban siendo una trampa en sí mismas, y que los países que son destino de tantas personas deberían revisar y adecuar para que ninguna persona tenga que padecer el estigma social de ser una “persona ilegal”.

No hay “personas ilegales” como tampoco deberían haber “personas sin papeles”, que solo son constructos de unas sociedades mercantilistas, que se nutren de las personas migrantes como mano de obra barata.

Reimaginemos esa sociedad deseable, en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y ningún ser humano sea tachado de “ilegal” por haber ido de un país a otro buscando mejorar sus situaciones vitales, o mejor aún, reimaginemos un mundo en el que no sea necesario migrar para conseguirlo.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL