Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Informe Save the Children 2019

Desde Save the Children nos llega su última publicación “Donde todo empieza. Educación infantil de 0 a 3 años para igualar oportunidades” en la Comunitat Valenciana. 

Este estudio se centra en la importancia de esta etapa, ya que los primeros años de vida son la base del aprendizaje y el desarrollo posterior. Una atención educativa adecuada de 0 a 3 años ofrece la inversión con mayor retorno y puede evitar la transmisión intergeneracional de la pobreza marcando la diferencia. Sin embargo, quienes más se favorecen se quedan fuera.
 
Así, hemos realizado un diagnóstico de la Comunitat, un análisis de las barreras en el acceso que pueden tener las familias de niveles socioeconómicos más bajos (multiplicidad de ayudas y competencias, falta de priorización real por nivel de renta, complejidad de procesos, etc.) y de las políticas que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana para la expansión de este Primer Ciclo de Educación Infantil. 
 
Además, hemos incluido una serie de recomendaciones en forma de políticas públicas que contribuyan a un acceso más equitativo a esta etapa, mediante una universalización progresiva. 
 
Para acceder al informe estatal y demás anexos autonómicos, puede consultarlos en el siguiente enlace: