Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Programa “Experts Municipals Voluntaris-VI Edició”

Como resultado de las cinco experiencias previas realizadas en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 con una retroalimentación muy positiva, el Fons Valencià sigue apostando por este programa, el cual ya se considera como una acción consolidada entre los socios miembros.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: proporcionar asistencia técnica a las entidades locales del sur, al mismo tiempo que facilitar el acceso de técnicos y técnicas valencianas al ámbito de la cooperación al desarrollo, favoreciendo la implicación directa de los municipios socios en los proyectos desarrollados por el Fons Valencià o sus contrapartes locales.
En esta sexta edición, se tiene previsto que se convoquen plazas en dos países: Ecuador y Bolivia. Estas plazas permitirán, durante el período de entre veintiún días y un mes, asistir técnicamente a las contrapartes locales al mismo tiempo que propiciar el intercambio de conocimientos y experiencia con el mundo local de estos países.
Esta iniciativa, considerada como herramienta de cooperación al desarrollo, se encuentra recogida en el Plan Director de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo así como en el Plan Director de la Cooperación Valenciana, y es ejecutada a nivel autonómico por el Fons Valencià per la Solidaritat, aprovechando el potencial humano de conocimientos y experiencia de los técnicos y técnicas de los municipios valencianos. El proyecto pretende crear sinergias, así como procesos de desarrollo estables, duraderos y colaborativos entre el Fons Valencià per la Solidaritat y sus contrapartes en terreno. Este año contaremos también con propuestas de posibles futuras contrapartes, esperando que cumplan los requisitos mínimos solicitados y que haya una buena respuesta por parte de las personas expertas municipales de la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, señalar que desde el punto de vista de la sensibilización y concienciación de temáticas de cooperación al desarrollo; la actividad permite llevar experiencias de cooperación a los ayuntamientos o mancomunidades cuyos técnicos o técnicas lleven a cabo la asistencia en los países socios. El programa permite la participación y acción directa de los municipios y mancomunidades socias, incrementando el principio de apropiación e identificación con el Fons Valencià per la Solidaritat.
Sin embargo, el proyecto es también una sólida herramienta para crear una conciencia solidaria y cooperativa en las personas voluntarias que participan; creando relaciones personales fuertes, intercambios de experiencias y conocimientos hasta vínculos de amistades y compañerismo.
Las personas seleccionadas reciben un curso de formación y preparación antes de la llegada a terreno, así como los contactos con las contrapartes necesarios para la identificación del trabajo antes de la llegada a terreno. Las personas expertas deberán realizar, una vez de vuelta a la Comunidad Valenciana, socializaciones del trabajo realizado y participar en acciones de sensibilización organizadas por el Fons Valencià per la Solidaritat.

Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL