Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Carta de la Asociación Movimiento Social de Integración SIN

Carta abierta a todos los ciudadanos y las organizaciones, asociaciones, colectivos, agrupaciones e instituciones que se preocupan y trabajan cada día por construir una sociedad mejor, basada en el respeto a todas las personas y, en especial, a las Personas Mayores, por tratarse de un colectivo especialmente vulnerable e injustamente olvidado.

 

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez y, desde la Asociación Movimiento Social de Integración SIN, queremos contribuir a sacar a la luz un problema social tan grave que, sin embargo, permanece oculto, silenciado por la sociedad y prácticamente ignorado por las instituciones.
El maltrato a las Personas Mayores no es sólo una vulneración de sus derechos, es un atentado contra su dignidad.

Esta situación es aún más intolerable cuando se trata de personas que están en situación de dependencia y necesitan ayuda.

Y sucede muy cerca de nosotros, en nuestro entorno más próximo, en nuestro barrio, en nuestra ciudad.

No podemos mirar a otro lado. El silencio nos hace cómplices.

Debemos conseguir que salga  a la luz lo que es una de las formas de violencia más oculta en nuestra sociedad: los abusos, los malos tratos y la negligencia que sufren las Personas Mayores.

Por eso, desde la Asociación SIN, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para, entre todos, conseguir:

  • Prevenir: el abandono, el abuso, la negligencia y el maltrato en todas sus formas
  • Reconocer: cuándo se está dando alguna de estas situaciones
  • Denunciar: los casos que conocemos
  • Exigir: a nuestras instituciones responsabilidad, compromiso y políticas de prevención y protección

Participa en la Jornada que ha organizado nuestra Asociación y que se celebrará el próximo miércoles 15 de junio en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (Avenida de la Plata, 34) de 17:30h.a 20:30h.

Intervendrán expertos en Psicología, Medicina, Sexología, Derecho y Trabajo Social, y contaremos con la participación del Grupo GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) de la Policía Local de Valencia, que nos ayudarán a comprender la gravedad de este problema. Un problema que no es de otros, que no es suyo, que es de todos.

Finalizaremos la Jornada con la actuación musical de la Orquesta de Pulso y Púa ADAGIO del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores la AMISTAD de Valencia.

Una sociedad se mide por el respeto a sus Mayores. Una sociedad que no respeta a los más débiles es una sociedad enferma de intolerancia y está condenada al fracaso.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL