El Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana organiza la Charla: Trágico tráfico. Lesbos la entrada a Europa.
Lesbos, la isla griega junto a la costa turca donde migrantes de Siria, Irak y Afganistán continúan llegando en balsas hinchables, a menudo entre cuatro y nueve mil cada día.
Existen dos campamentos de refugiados: Kara Tepe y Moria un lugar donde llegan los que han sobrevivido a la travesía del Mar Egeo en su huida intentando salvar la vida.
Más de 1.000 niños están detenidos en el campamento de Moria, en Lesbos, sufriendo condiciones infrahumanas y a la espera de ser deportados a Turquía. Muchos duermen al raso, están congelados y necesitan atención sanitaria inmediata.
Salen de sus casas «engañados» por las mafias huyendo de la guerra. Cuando llegan a Lesbos confían en que todo mejorará No saben que es el principio de lo peor.
La charla se desarrollará en la sede del ICOQCV, sita en la C/ Asturias, 19 bajo de Valencia
Martes 31/ Mayo /2016
Hora : 19:00 a 20:00