Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

XXV Congreso anual de la ADYGSS

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales organiza su XXV Congreso anual bajo el lema "Presente y futuro de los servicios sociales.

Fechas: 28 y 29 de marzo de 2019
Lugar: Centro Cívico LA SERNA  Avenida de Las Comarcas nº 2  Fuenlabrada (Madrid)

Desde hace 25 años los congresos de la Asociación son un espacio de reflexión sobre la situación de los Servicios Sociales en España y sobre los conceptos y prácticas más avanzadas en este sector, además de analizar sobre los que tiene planteados en el contexto del nuevo modelo de sociedad.
La encrucijada en la que se encuentran los servicios sociales hace necesario que recuperemos una de nuestras tradiciones más interesantes: el debate en profundidad, intenso y respetuoso, sobre los temas más polémicos y de mayor actualidad. No se trata de lograr un pensamiento único, ni siquiera una posición mayoritaria que anule cualquier otra voz desde la Asociación, sino de conseguir ideas y argumentos sobre los que fundamentar nuestras opiniones tanto a nivel individual como colectivo.
Hoy existe un amplio consenso sobre la necesidad de que los servicios sociales afronten un profundo cambio para pasar de ser un Sistema centrado en la organización a un Sistema centrado en la persona. Proponemos analizar algunos de los retos que plantea apostar por este modelo de Atención centrada en la Persona.
Analizaremos los conceptos que orienta el cambio de modelo, así como las experiencias que se están llevando a cabo en cada uno de estos ámbitos, tanto por parte de Administraciones Públicas como por parte del tercer sector y de las empresas. Conoceremos sus logros y también las dificultades que deben afrontar para implantar este modelo y para vencer las resistencias al cambio que surgen inevitablemente.
Además de abordar esta estratégica cuestión de la Atención centrada en la Persona, el debate sobre la actualidad de los servicios sociales no estaría completo sin abordar los datos y las reflexiones sobre la evolución del Sistema de Atención a la Dependencia, cuando ya ha cumplido 12 años de trayectoria, con el reto de terminar con la lista de espera (Limbo) de los dependientes, que supera en la actualidad las 250.000 personas sin atención.


Más información

 

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL