Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

I Congreso Internacional intervención socioeducativa con familias

El I Congreso internacional sobre intervención socioeducativa con familias e infancia en situación de vulnerabilidad está organizado por la Fundación Pere i Tarres y tendrá lugar los días 1 y 2 de abril de 2019 en Barcelona.
Abierto el plazo para la presentación de comunicaciones

Pensar en la infancia y la adolescencia conlleva ineludiblemente hacer referencia a la familia, ya que este es el entorno natural primario de construcción del ser independiente y, al mismo tiempo, interdependiente.
La experiencia familiar estructura la mente y la identidad proporcionándonos un marco de crecimiento emocional inicial y una matriz relacional de pertenencia que permite de la vida de convivencia y la socialización. Por ello la familia debe prestar atención a las necesidades del desarrollo infantil y acompañar su crecimiento, ofreciendo una estabilidad de las relaciones a la vez que una adaptación cambiando a medida que los hijos e hijas crezcan y sus necesidades cambien hacia una autonomía creciente.
Se debe atender también a los cambios de un contexto sociocultural en movimiento que requiere a la familia adaptaciones y ajustes complejos que pueden generar confusión, desorientación, soledad, falta de apoyo social y sentimientos de inadecuación parental.
Por otra parte, la experiencia de criar y acompañar a la descendencia en su crecimiento aumenta la experiencia infantil del adulto que se enfrenta a su propia historia como hijo/a actualizando capacidades y también dificultades, conflictos, heridas, que en algunos casos pueden provocar un funcionamiento parental que provoca riesgos para los hijos. En este sentido, los recursos de apoyo a las familias son fundamentales. Para ayudar a los niños y niñas hay que ayudar a la familia y recuperar el sentido de que el servicio de cuidado de la infancia es tarea de toda la comunidad.

Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL