Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Taller COEESCV Claves emocionales ed. Castellón y Alicante

El Col.legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza y abre la inscripción en el Taller de claves emocionales para el Acompañamiento Consciente que se realizará en Alicante y Castellón.

Equipo docente:

  • Mª del Carmen Pérez Peralta.  Diplomada en Educación Social y Máster Oficial en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Desde 2014 acompaño desde Cuerpo y Emociones, desde 2014 estoy impulsando la salud emocional y corporal como parte esencial para vivirnos felices y libres. (https://cuerpoemociones.com/)
Justificación

Esta propuesta nace de la experiencia y el contraste con Educadores y Educadoras Sociales.  Tras años de experiencia he observado la importancia de dos aspectos que influyen a nuestro día a día profesional y que hacen que nuestra labor se desarrolle de una manera más o menos exitosa: El autocuidado y nuestras herramientas o recursos para favorecer la salud de las personas y colectivos sociales que acompañamos.

En primer lugar, para sentirnos felices y en armonía con nuestra profesión es importante CUIDARNOS, cuidar nuestras emociones, realizar un trabajo de autoconocimiento nos permite sacar lo mejor a nivel personal y profesional. Ya que, sostenemos muchísmos a las personas y parto de la idea de que no podemos ofrecer lo que no nos ofrecemos a nosotras/os.  Por tanto, cuanto más nos cuidamos más capaces somos de acompañar a las personas en sus procesos. 

Y en segundo lugar, LAS HERRAMIENTAS EMOCIONALES   que nos permiten acompañar a las personas dándoles un espacio de escucha, comunicación y expresión emocional. Esto nos permite ofrecer un apoyo real y un soporte a lo que necesitan. Colocarnos desde este lugar de acompañar conscientemente nos permite buscar el punto de encuentro sano entre lo que la persona necesita y lo que podemos ofrecer. Sin juicios, tratando de acompañar sin salvar ni sanar a nadie, desde  la humildad y el soporte que define nuestra labor profesional. 

En conclusión, estos son los mayores porqués de esta propuesta formativa: mejorar el autocuidado personal y profesional y fomentar las herramientas profesionales para favorecer la salud de las personas que acompañamos. Ambos porqués están unidos con el objetivo principal de mejorar la calidez y calidad de la atención que ofrecemos. En este taller exploraremos este trabajo de una manera dinámica para integrarlo y trasladarlo a nuestro día a día profesional.

Objetivos:
  • Fortalecer las herramientas emocionales para mejorar el acompañamiento socioeducativo.
  • Favorecer la expresión emocional y el autocuidado de las y los profesionales participantes.
  • Favorecer la escucha y la expresión emocional de las y los profesionales participantes.
  • Conocer recursos de escucha y comunicación consciente.
  • Reforzar la escucha, comunicación y expresión emocional en el vínculo socioeducativo.
  • Tomar conciencia de la importancia del autocuidado emocional como herramienta de mejora profesional.
  • Dar un espacio de escucha, autorevisión y aprendizaje de la práctica profesional. 
Metodología:
  • La metodología será teórico - práctica (20% teórica y el 80% práctica). Esta formación será principalmente práctica y vivencial ya que, considera que la manera más auténtica de integrar los conocimientos es a través de la propia vivencia/experiencia personal.
  • Trabajaremos a través de dinámicas artísticas y corporales.
 
Contenidos:
  • ESCUCHA Y EXPRESIÓN EMOCIONAL. Trabajaremos herramientas y técnicas de escucha activa y expresión emocional.
  • COMUNICACIÓN Y VÍNCULO. Trabajaremos nuestras habilidades emocionales como agentes de educación y cambio.

Carga lectiva: 4 horas.

Fecha:
  • Ed. Castellón - 17/10/2019 - De 16:00 h a 20:00 h.
  • Ed. Alicante - 23/11/2019 - De 10:00 h a 14:00 h.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 

  • ED. CASTELLÓN: 10/10/2019
  • ED. ALICANTE: 15/11/2019

Lugar de celebración:  

EDICIÓN CASTELLÓN

  • Edificio El Menador (Aula 110) - Plaça de l'Hort dels Corders, 4 - Castellón.

EDICIÓN ALICANTE

  • Residencia-Albergue La Florida - Avda. de Orihuela 59, Alicante

Tipos de matrícula:

  • Colegiad@s/Amig@s del COEESV --> 5 euros
  • Otr@s → 20 euros
Proceso de inscripción:

Una vez, para confirmar tu inscripción, deberás de realizar antes de 4 días el ingreso o transferencia correspondiente a tu tipo de matrícula en el siguiente número de cuenta: 

  • ES76-0081-5515-24-0001651273
  • (No olvides indicar tu nombre y/o DNI y remitir tu justificante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.

Cupo máximo de alumnos: 20 ( En caso de superar el número máximo, se aplicará la matriculación en orden temporal de confirmación de matrícula) .

​ACREDITACION
Certificado oficial emitido por el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadoros Socials de la Comunitat Valenciana.
El COEESCV se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
La inscripción a los cursos es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución total o parcial, en caso de no poder asistir deberá causar baja en la forma prevista.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre del pago de la matrícula ordinaria. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.
Los miembros del Colegio que disfruten de plaza gratuita en cualquiera de los cursos o jornadas organizados por el COEESCV, por tener beca promocional, y que finalmente no asistan ni hayan comunicado su baja por escrito, quedarán en lista de espera en los siguientes cursos en los que solicite plaza gratuita. Sólo se les asignará plaza para cursar el mismo, si el día de su celebración quedan plazas disponibles en esta modalidad.