Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso COEESCV - Crecer con el conflicto en Castelló

El Col.legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza y abre la inscripción en el curso Crecer con el conflicto: El Arte de acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad que se realizará en Castellón.

Plazas limitadas

Equipo docente:
  • Mónica Siscar. Colegiada Educadora social  formada en Terapia Gestalt, con más de 10 años de experiencia en la acción social con jóvenes en situación de vulnerabilidad  social en el ámbito asociativo de protección. Actualmente es miembro de Trimons.
    Rodrigo Marín (Yiyo). Trabajador Social y colegiado educador social. Terapeuta Gestalt.  Amplia experiencia como educador y coordinador en programas de inserción sociolaboral y programas de ocio y tiempo libre educativo. Docente de diversas acciones formativas relacionadas con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Actualmente  es miembro fundador de Trimons.
Justificación
Con esta formación se pretende ofrecer un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la práctica de la acción socio-educativa, y que las profesionales que se formen integren estrategias para el acompañamiento sensible hacia las jóvenes.
 
Objetivos:
  • Mejorar y aumentar las competencias y recursos personales y de relación con jóvenes.
  • Adquirir nuevas estrategias educativas que permitirán transformar los conflictos en experiencias nutritivas de aprendizaje, desde una mirada sensible, respetuosa, crítica y de género.
  • Abordar las dificultades con las que me encuentro en el día a día en la relación con los/as adolescentes y jóvenes.
  • Vivir el acompañamiento como experiencia de crecimiento personal al mismo tiempo que genero oportunidades de aprendizaje.
  • Desarrollar mi empoderamiento entendido como una fuerza de liderazgo de los propios procesos, ocupándome de la dimensión emocional. ¿Cómo me manejo ante la imprevisibilidad, la intensidad, el miedo, la inestabilidad…? Aprender a utilizar mis Ampliar la mirada, acercamiento a su realidad para comprender y  empatizar  con la adolescencia y la juventud como estrategia para mejorar la calidad del acompañamiento. 
  • Tomar un posicionamiento político que me sitúe como referente positivo en contextos de vulnerabilidad.
 
Metodología:
Taller teórico- vivencial: Supone realizar un aprendizaje a partir de las experiencias facilitadas en el taller y de las personales que él o la profesional está teniendo en la práctica laboral. Utilizaremos dinámicas individuales y grupales, análisis y seguimiento de casos, fomentaremos la práctica, la participación y la reflexión.
 
Contenidos:

Módulo I. En los límites del conflicto. Estrategias de acompañamiento a jóvenes en la relación educativa. (10 horas).
A través de este taller aprenderemos cómo habitar el conflicto en el marco de una relación educativa significativa. Para ello, revisaremos las creencias, valores y la mirada que tenemos del mismo para abordar las situaciones desde una perspectiva transformadora y educativa. 

Módulo II. La mirada interna del educador/a. Aprendiendo con mis debilidades y mis fortalezas personales. (10 horas).
En esta sesión revisaremos y ampliaremos las habilidades de contacto con jóvenes, necesarias para establecer la relación educativa, trabajaremos las competencias emocionales para mejorar la calidad del acompañamiento, ampliando el campo de autoconciencia.

Módulo III. Las claves de la adolescencia en contextos de exclusión. Ampliando la mirada desde mi experiencia.  (10 horas) .
Por último, abordaremos la teoría del apego y sus consecuencias en los/as jóvenes con lxs que trabajamos. Analizaremos la pirámide de la violencia y la defición de exclusión como generadora de violencia. Revisaremos los procesos de construcción de la identidad en dichos contextos así como los modelos culturales imperantes.

Carga lectiva: 30 horas.
Calendarización: Sábados: 26 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre
Horario: de 9 a 14h y de 16 a 21h .

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 20 de octubre

Lugar de celebración:  

  • Castelló - (Pendiente espacio)

Tipos de matrícula:

  • Colegiad@s/Amig@s del COEESV --> 90 euros
  • Otr@s → 120 euros
Proceso de inscripción:

Realiza tu inscripción en el siguiente formulario: ACCEDE AL FORMULARIO

Una vez inscrito, para confirmar tu inscripción, deberás de realizar el ingreso o transferencia correspondiente antes de 4 días de tu tipo de matrícula en el siguiente número de cuenta: 

  • ES76-0081-5515-24-0001651273
  • (No olvides indicar tu nombre y/o DNI y remitir tu justificante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.

 

​ACREDITACION
Certificado oficial emitido por el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadoros Socials de la Comunitat Valenciana.
El COEESCV se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
La inscripción a los cursos es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución total o parcial, en caso de no poder asistir deberá causar baja en la forma prevista.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre del pago de la matrícula ordinaria. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.
Los miembros del Colegio que disfruten de plaza gratuita en cualquiera de los cursos o jornadas organizados por el COEESCV, por tener beca promocional, y que finalmente no asistan ni hayan comunicado su baja por escrito, quedarán en lista de espera en los siguientes cursos en los que solicite plaza gratuita. Sólo se les asignará plaza para cursar el mismo, si el día de su celebración quedan plazas disponibles en esta modalidad.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL