Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso COEESCV LEGO SERIOUS PLAY®

El Col.legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza y abre la inscripción de dos ediciones del curso “Construyendo identidad” / “Construyendo el futuro”/ “Construyendo emociones” /“Construyendo grupo”, con LEGO SERIOUS PLAY® (LSP) que se realizarán en Vila-real (Castellón) y Valencia.

Equipo docente:

  • José Vicente Alemany Plá. Educador social colegiado, mediador familiar, y musicoterapeuta titulado. Con amplia experiencia en trabajo con menores y jóvenes, tanto en ocio y tiempo libre, como en Medidas Judiciales en Medio Abierto (menores infractores). También con familias, en SEAFI (actualmente EEIIA), así como en prisión. Facilitador Certificado de la metodología de LEGO SERIOUS PLAY® , para trabajo en grupo e individual. Actualmente, educador social en el Equipo Social de Base del Ayto. de Alfafar. 
  • José Antonio Navarro Arce. Educador social colegiado. Con amplia experiencia en trabajo con menores y jóvenes, tanto en ocio y tiempo libre, como en formación e inserción laboral, como en Medidas Judiciales en Medio Abierto (menores infractores). Facilitador Certificado de la metodología de LEGO SERIOUS PLAY®, para trabajo en grupo e individual. Actualmente, educador social en el Equipo Social de Base del Ayto. de Paterna.

Justificación:

Habitualmente, el trabajo con menores y jóvenes es complejo, y evoluciona con el tiempo, tanto en complejidad, como debe de hacerlo en metodologías. Las palabras no siempre bastan ni cumplen con nuestros objetivos de expresión / comunicación. También en ocasiones necesitamos comunicarnos con las/os menores, utilizar técnicas que les faciliten expresar qué piensan, qué sienten, cómo ven el futuro y cómo se ven a sí mismas/os en el futuro, …
Es por ello, que estamos convencidos que esta metodología de trabajo, con ladrillos de LEGO (¿quién no ha jugado con ellos…?), es muy adecuada para externalizar pensamientos, emociones e ideas. No se sienten juzgadas/os y están jugando, lo que hace que todo fluya con más naturalidad.

Objetivos:

  • Justificar del uso de la metodología LSP®, y ventajas de su uso.
  • Familiarizarse con las etapas menos complejas de la metodología para poder aplicarla.
  • Aprender a formular preguntas adecuadas.
  • Diseñar y temporalizar una actividad o taller con LSP®.

Metodología:
LEGO SERIOUS PLAY®, es una metodología privilegiada para la consecución de objetivos de grupo, así como también individuales. Trabaja el “pensar con las manos”, por lo que no requiere de los participantes en los talleres ningún conocimiento ni habilidad previos, sólo requiere dos actitudes: querer resolver cuestiones que no se han podido abordar de otro modo y tener ganas de divertirse.

Contenidos: 

  • ¿Qué es LSP®? ¿Cómo se utiliza?
  • 3 primeras etapas.
  • Temporalización talleres con menores.
  • Diseño de “entregables” al final de cada taller.
  • Diseño de actividades de continuidad que permitan aplicar las conclusiones alcanzadas y, si es oportuno, alcanzar otras nuevas o corregir las anteriores.

Carga lectiva: 30 horas.
Calendarización:

  • Edición en Vila-real (Castellón): Sábados 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre
  • Edición en Valencia: Sábados 19 y 26 de octubre y 16 de noviembre.

Horario: De 9 a 14 h. y de 15:30 a 20:30 h.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN:

  • Edición en Vila-real (Castellón):  15 de septiembre de 2019 o alcanzar cupo máximo de plazas ANULADO POR FALTA DE INSCRIPCIONES...
  • Edición en Valencia: 11 de octubre de 2019 o alcanzar cupo máximo de plazas

Lugar de celebración:  

  • Edición en Vila-real (Castellón):  Salón de Actos del Centro Social de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) - C/. Josep Ramón Batalla, 38 - Vila-real
  • Edición en Valencia: Sede del COEESCV - C/. Linterna 26 2ª Planta. - 46001 Valencia

Tipos de matrícula:

  • Colegiad@s/Amig@s del COEESV --> 80 euros
  • Otr@s → 115 euros

Proceso de inscripción:
Realiza tu inscripción en el siguiente formulario:

Una vez inscrito, para confirmar tu inscripción, deberás de realizar el ingreso o transferencia correspondiente a tu tipo de matrícula en el siguiente número de cuenta: 

  • ES76-0081-5515-24-0001651273

(No olvides indicar tu nombre y/o DNI y remitir tu justificante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.

 

​ACREDITACION
Certificado oficial emitido por el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadoros Socials de la Comunitat Valenciana.
El COEESCV se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
La inscripción a los cursos es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución total o parcial, en caso de no poder asistir deberá causar baja en la forma prevista.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre del pago de la matrícula ordinaria. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.
Los miembros del Colegio que disfruten de plaza gratuita en cualquiera de los cursos o jornadas organizados por el COEESCV, por tener beca promocional, y que finalmente no asistan ni hayan comunicado su baja por escrito, quedarán en lista de espera en los siguientes cursos en los que solicite plaza gratuita. Sólo se les asignará plaza para cursar el mismo, si el día de su celebración quedan plazas disponibles en esta modalidad.