Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Enero participativo en el ámbito de la Mediación

Desde la Sección de Mediación se ha participado durante el pasado mes de Enero en la celebración del Día Europeo de la Mediación. Aunque se celebraba el día 21 de enero, el acto de conmemoración tuvo lugar el pasado día 20 de enero en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

 

Dicho acto, organizado por GEMME – Valencia y por PNPM -Valencia constó de diferentes actividades:

  • En el atrio de la Ciudad de la Justicia durante la mañana se participó en las mesas instaladas con expertos mediadores y mediadoras de todas las profesiones, jurídicas y no jurídicas a través de diferentes colegios profesionales y asociaciones de mediación. En estas mesas, se informó a la ciudadanía de las ventajas y ámbitos de actuación de la mediación.
  • En el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia, se realizaron diferentes Mesas Técnicas con prestigiosos y prestigiosas personalidades del mundo de la mediación y de la Justicia. Entre las diferentes mesas estuvieron las siguientes:
    • Mediación Civil y Laboral.
    • Mediación Penal y Contencioso-administrativa.
    • Tribunal de las Aguas.
    • Concurso escolar: “¿Qué es para ti la Mediación?”.

En definitiva, se pudo disfrutar de la participación de compañeras y compañeros de todas las profesiones y entidades que trabajamos en mediación, siendo partícipes de un interesante intercambio de opiniones y de formas de trabajar, así como haciendo visible nuestra profesión de Educación Social dentro del ámbito de la Mediación.

Por otra parte, se ha participado también desde la Sección, en la reunión informativa que desde el Máster en Acción Social y Educativa que imparte la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació de la Universitat de València, se realizó el pasado día 23 de enero. En dicho Máster, una vez realizada la parte común, el alumnado se divide en dos itinerarios, uno de esos itinerarios es en Mediación y el otro es en Menor. 

Por este motivo, asistimos dos miembros de la Sección con el fin de reunirnos con el alumnado que provenía de educación social y había elegido la opción de Mediación, para informar de la profesión y del ámbito de la mediación, así como informar del funcionamiento de la sección y del colegio. El encuentro fue muy interesante y enriquecedor ya que se dió una participación muy activa por parte de los y las participantes.

Desde la Sección y por tanto, desde el COEESCV, seguiremos estando presentes en todas aquellas actividades y actos donde podamos dar a conocer nuestra profesión, especialidad y donde podamos hacer aportaciones siempre constructivas. En nuestro caso, la mediación, con la que estamos implicados en seguir dándola a conocer y al mismo tiempo seguir creando red con aquellas entidades que también lo estén.


Sección Mediación y Puntos de Encuentro

 

¿Te interesa esta información? ¿Te gustaría contactar con educadoras y educadores sociales de este u otros ámbitos?

Accede a toda la información y contacto sobre las Secciones Profesionales del COEESCV