El Día Internacional de la Educación Social es una fecha para reconocer, visibilizar y celebrar el valor de nuestra profesión. Una oportunidad para recordar el papel imprescindible que las y los educadores sociales DESENPEÑAMOS EN LAS CATÁSTROFES Y EMERGENCIAS.
Este año nos reunimos en Valencia el día 28 de octubre bajo el lema: “La Educación Social en catástrofes y emergencias”, un ámbito clave que interpela directamente a nuestra tarea en la gestión de las emergencias y catástrofes. Queremos destacar nuestro papel en la prevención, respuesta y recuperación, con el objetivo de fomentar la resiliencia comunitaria, fortalecer la cohesión social y proporcionar apoyo emocional a las personas y comunidades afectadas.
La jornada no solo pretende ser un espacio de formación y reflexión compartida, sino también un lugar para encontrarnos como colectivo, reforzar la identidad profesional y generar vínculos entre quienes cada día ejercemos la Educación Social en contextos diversos y con la emergencia como vaso comunicante.
Queremos invitar a todas las educadoras y educadores sociales a venir a compartir, aprender y celebrar juntas y juntos el día de nuestra profesión, poniendo en valor nuestras experiencias, buenas prácticas y compromisos. Porque cada paso que damos, individual y colectivamente, fortalece la Educación Social y su contribución a la sociedad.
PROGRAMA DE ACTOS Y CARTELES ADJUNTOS


