Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

EDUCACIÓN SOCIAL: 24/7/365

Después de un invierno de trabajo duro y una primavera con sobresaltos, por fin llega el verano, con sus canículas y con los meses vacacionales, julio y agosto, por excelencia.

Sin embargo, las educadoras y los educadores sociales, en muchos casos, seguiremos al pie del cañón, trabajando con nuestras niñas, niños y adolescentes en campamentos, en albergues y en escuelas de verano... O atendiendo a las personas mayores que siguen estando en sus residencias o centros de día… O buscando recursos y soluciones para las personas migrantes que no cesan de llegar y que necesitan asesoramiento y una mano tendida… O protegiendo a las mujeres víctimas de violencia de género… O prestando atención a esas familias en situaciones de vulnerabilidad y que en verano, sin el apoyo de los centros educativos y sin los comedores escolares, la vulnerabilidad se hace mayor… O en tantas y tantas otras situaciones a las que diariamente nos enfrentamos y que en verano no cierran por vacaciones…
Somos una de las profesiones esenciales, cuyo horario es 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. Y tenemos que sentirnos orgullosas de ello. Orgullo de profesión y del trabajo que realizamos en tantos ámbitos.
Y, por supuesto, merecemos un descanso. Porque en nuestra profesión es importante que nos desconectemos, nos reseteemos y nos cuidemos, para luego volver con más fuerza, con energías renovadas y con ganas de seguir acompañando a las personas con las que trabajamos.
Así que, desde el COEESCV os deseamos felices vacaciones a quienes tengáis la oportunidad de tenerlas ahora y feliz verano para todas, aunque sigáis trabajando estos meses.
Nosotras, por nuestra parte, también cargaremos pilas porque se presenta un otoño incierto, con previsión de cambios y actividad frenética para seguir defendiendo nuestra profesión.