Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Reunión con la Directora General de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero

Nos reunimos con la Directora General de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, y Carmen Gonzalvo, jefa de servicio de acogimiento residencial y responsable de medidas judiciales.

Te informamos los temas abordados:

 

1. Le trasladamos las situaciones  en el sector de Infancia y Adolescencia de INTRUSISMO PROFESIONAL que practican determinadas entidades o Fundaciones, y las posibles actuaciones. Desde la DG se comprometen a trasladar a Inspección de Servicios Sociales la información que pongamos en su conocimiento. Así como colaborar en que se cumplan los requisitos de acceso para los puestos de educador/a social tal y como indica la legislación. 

 

2. El PPIS y el PISEF en la atención primaria en Servicios Sociales. 

Cuando hay intervención con la familia pero no hay situación de riesgo, (declarada o no) se hace PPIS. Y si hay situación de riesgo, sea con declaración o sin ella, debe realizarse el PISEF, tal y como establece la LO 1/96 y la ley 26/2018 de garantías y derechos de la infancia y adolescencia. Trabajaremos esta temática en una futura formación desde el COEESCV.

 

3. Se realiza la valoración de la formación realizada en 2022 y las propuestas para el 2023. 

 

4. La situación de la nueva Oficina Mentora que no recoge la figura profesional de la Educación Social. El concierto está iniciado, se hará un oficio donde se indique que se debe tener en cuenta la figura profesional, y en la evaluación del concierto se estudiará la incorporación para julio 2024. Para que las nuevas oficinas mentoras recojan la figura profesional. 

5. Se valora nuestra participación en futuros proyectos de la Dirección General.