Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Nota de prensa celebración en Castellón Día Internacional de la Educación Social 18/10/202

Este año celebramos el Día Internacional de la Educación Social el 18 de octubre en Castellón, jornada que estará marcada por la incorporación de la Educación Social en el sistema educativo de la Comunidad ValencianaCon este motivo, hemos elaborado la siguiente nota de prensa.

 

NOTA DE PRENSA:

 

El COEESCV celebra la incorporación de la Educación Social en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana

  • El acto se celebrará en Castellón el próximo 18 de octubre con motivo del Día Internacional de la Educación Social.
  • El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana logra que 23 Educadoras/es Sociales se incorporen al sistema educativo.
  • La mesa inaugural contará con la presencia de representantes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, la Diputació de Castelló, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, y Norma Gozálvez, presidenta del COEESCV.

Castellón, 13 de octubre 2022

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Social, el COEESCV ha organizado una jornada que abordará la importancia de esta profesión en el Sistema Educativo, en la que analizará diferentes experiencias dentro de dicho ámbito de la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la que se ha llevado a cabo con gran éxito en la Mancomunitat dels Ports. 

 

El acto de inauguración contará con la presencia de representantes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, la Diputació de Castelló, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, y Norma Gozálvez, presidenta del COEESCV.

 

Esta jornada, que se celebrará en Castellón el próximo 18 de octubre, se enmarca en los actos que educadoras y educadores sociales de todo el mundo organizan en sus territorios para conmemorar esta fecha y destacar la labor tan necesaria que se realiza desde la Educación Social. Este año, el lema elegido por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales es “ÉTICA Y DEONTOLOGÍA: para no perderse en el camino”, que servirá de base para todas sus reivindicaciones.  

 

La Educación Social en el Sistema Educativo, una realidad

En esta jornada el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana pondrá de manifiesto la demanda, durante años reclamada y que hoy comienza a ser realidad, sobre la necesidad de la inclusión de la figura profesional del educador/a social dentro del sistema educativo y su intervención en colegios e institutos. Por el momento, el COEESCV ha logrado que 23 Educadoras/es Sociales se incorporen al sistema educativo en la Comunidad Valenciana, que formarán parte de equipos multidisciplinares para acompañar al alumnado en sus procesos socioeducativos, apoyando a toda la comunidad educativa y siendo el nexo de unión entre la entidad escolar y el entorno. Con esta incorporación se reconoce la labor imprescindible de esta profesión en la educación.

 

Que nadie se quede atrás

Pero, además, el COEESCV dedicará este año una mirada especial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que con el lema “que nadie se quede atrás” pone el foco en los grupos que sufren discriminación, marginación o situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas mayores. 

 

De ahí que la labor de las educadoras y educadores sociales sea imprescindible para poder garantizar su participación en todos los ámbitos de la sociedad. Hay que recordar que estos colectivos han sufrido con más dureza las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia, que ahora se solapa con los efectos de una guerra incomprensible cuyas repercusiones se están sintiendo ya en todo el mundo.

 

Te invitamos a que vengas a celebrar nuestro día:

 

Fecha: 18 de octubre, de 18 a 20.30h.

Lugar: Menador Espai Cultural (Plaça de l'Hort dels Corders, 4 - Castelló

Necesaria: INSCRIPCIÓN

 

Presencial.

 

#EdusoDay2022