Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Participamos en el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social de Tomelloso

Salomé C.A. y Javier P.B., colegiados en el colegio, y como educadoras del ámbito de la Salud Mental, participaron en el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social de Tomelloso (Ciudad Real), gracias al COEESCV.

El congreso se ha celebrado el 9 y 10 de noviembre de 2023 en el auditorio Antonio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real).  En dicho congreso se analizan los principales desafíos que afrontan nuestras sociedades superdiversas, desde la perspectiva de la inclusión social.

Ha habido 3 ponencias:  

  • “La investigación e innovación social en España”. Llevada a cabo por Eloísa del Pino.  Investigadora Social.  Presidenta del C.S.I.C.
  • “Inclusión Social:  Perspectivas desde la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social”.  Presentada por Annamaria Campanini.  Presidenta del International Association of Schools of Social Work.
  •  “Inclusión Social postpandemia en Italia”.  Presentada por Roberta Teresa Di Rosa.  Trabajadora Social y Socióloga.  Docente de la Universidad de Palermo.


Se han expuesto un total de 30 buenas prácticas y a todas se les ha hecho un reconocimiento de la buena práctica presentada.

Todas han quedado recogidas en un banco de buenas prácticas en inclusión social, que si estas interesada puedes visitar en el siguiente ENLACE

Nuestra buena práctica presentada ha sido el Programa de Prevención del Aislamiento y la Soledad No deseada de personas con problemas de salud mental, de Fundación Manantial.  Esta buena práctica la hemos presentado desde el enfoque de la Educación Social y enfatizando el papel del educador social.

Participar en estos espacios posibilita conocer diferentes proyectos de ámbito nacional, compartir conocimientos, narrarnos desde los diferentes marcos teóricos, contar experiencias, ...

Nos permite visibilizar el colegio de educadores sociales, nuestra práctica desde la educación social, nuestro marco teórico, en nuestro caso la salud mental comunitaria, la educación popular y el acompañamiento socio educativo.