Comunicado EAPN Europa julio 2017

Comunicado de EAPN Europa con motivo de la crisis humanitaria provocada por la política migratoria de la UE.

La UE debe evitar a toda costa una derrota moral y poner en práctica sus mejores razones para existir: la solidaridad, la defensa de los derechos humanos y la paz.
Miles de personas en busca de un futuro mejor, o simplemente en busca de supervivencia, llegan diariamente en las fronteras meridionales de Europa. Personas que llegan a suelo europeo y están exhaustas, hambrientas y asustadas. Muchas de ellas han sido torturadas y violadas.
Ellas son nuestros hermanos y hermanas: forman parte de la gente con la que EAPN trabajamos, sin hacer distinción de sus orígenes o del color de su piel, conscientes de que sólo por casualidad tuvimos la suerte de haber nacido en la parte "correcta" del mundo.
"Los Estados miembros parecen incapaces de responder con dignidad, solidaridad y humanidad a esta emergencia, que no concierne a los bancos, al dinero o a los mercados libres, sino a las personas. Y esto pone totalmente en juego los principios que están a la base de nuestra institución comunitaria. Debemos empezar de una vez por todas a combatir las causas de la pobreza desafiando el modelo económico que nos ha llevado a este mundo desigual que afecta en primer lugar precisamente a las personas de aquellos países que se enfrentan a la pobreza más extrema", afirma Sérgio Aires, Presidente de EAPN.

Accede a la información completa

Formamos parte de

 

 

El Tiempo

Valencia Spain Fair (night), 21 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:52 am   |   Sunset: 7:53 pm
66%     11.3 km/h     34.338 bar
Forecast
LUN Low: 18 °C High: 33 °C
MAR Low: 18 °C High: 24 °C
MIé Low: 18 °C High: 25 °C
JUE Low: 18 °C High: 26 °C
VIE Low: 17 °C High: 26 °C
SáB Low: 17 °C High: 26 °C
DOM Low: 19 °C High: 25 °C
LUN Low: 19 °C High: 27 °C
MAR Low: 17 °C High: 27 °C
MIé Low: 16 °C High: 24 °C