Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Ya está en la Red el número 29 de la revista digital quadernsanimacio.net con el que se cumple sus primeros quince años de vida, aportándose en este número una completa descripción de la situación y perspectivas de la Educación y la Pedagogía Social en Brasil en contraste con las representaciones provenientes de Portugal, España o México.

Extracto de la Resolución de 26 de enero de 2017, del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa de acción comunitario «Erasmus+».

La Comisión Europea ha presentado un paquete de medidas ambicioso y equilibrado que facilitará a las empresas y a los profesionales la prestación de servicios en un mercado potencial de quinientos millones de personas.

La Comisión Europa ha aprobado el Programa Operativo español de Empleo, Formación y Educación, dotado con más de 3.000 millones de euros, según han informado el Ministerio de Empleo.

Os informamos de que, tras las gestiones realizadas desde el COEESCV con el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Denia para la inclusión de la habilitación en las Bases de personal funcionario de carrera, 1 plaza de turno libre de educador/a social y 2 plazas de promoción interna, van a anular las presentes Bases y a volverlas a publicar en el BOP de Alicante y en el BOE incluyendo la habilitación.

Os comunicamos que el Ayuntamiento de Aldaia nos ha notificado la Resolución de la Alcaldía desestimando el recurso de reposición presentado por el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana contra las Bases de la convocatoria de la Bolsa de Educación Social, visto el escrito presentado por el COEESCV de fecha 31 de octubre solicitando la desestimación porque las plazas de Educación social son exclusivamente para educadores/as sociales.

El COEESCV va a crear una comisión de trabajo para abordar el posible fraude de ley cometido en el proceso de homologación del III Convenio Colectivo para Empresas de Atención Especializada en el ámbito de la Familia, la Infancia y la Juventud de la Comunidad Valenciana.

Os informamos de que el COEESCV ha presentado recurso de reposición al Ayuntamiento de Guardamar del Segura, para la modificación de los requisitos de las personas aspirantes a la Bolsa de Educación Social, ya que según consta en la convocatoria, además de titulados/as en Educación Social podrían presentarse personas con la titulación de Trabajo Social, Psicología o Pedagogía.

Tras la reunión mantenida ayer con la profesora responsable del Practicum de Educación Social de la Universidad Católica de Valencia, solicitamos vuestra colaboración para dar una formación práctica de calidad a los/as estudiantes, futuros/as profesionales de la Educación Social. 

Presentadas alegaciones ante la Dirección General de Justicia por la exclusión de colegiados/as habilitados/as por no acreditar la titulación requerida en la bolsa de empleo de grupo A2-16-02 Escala Educación Social.

El Ayuntamiento de Requena ha publicado la lista definitiva de admitidos/as para la convocatoria de la plaza de educador/a social y han incluido a los/as habilitados/as, tras la gestión realizada por el COEESCV informándoles de los requisitos que deben reunir las personas aspirantes a la plaza. 

 

Desde el Colegio hemos contactado con el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Requena ante la queja de un colegiado al que habían excluido en la convocatoria de la plaza de educador/a social de ese Ayuntamiento, por ser habilitado.

Hemos contactado con el Jefe de Promoción económica del Ayuntamiento de Sagunto, a raíz de la denuncia de una colegiada, por la contratación de una trabajadora social para la plaza de educador/a social del Programa Salario Joven.

La Jefa de Sección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monóvar (Alicante), el técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benicarló y la Mancomunitat del Baix Maestrat se han puesto en contacto con el Colegio para informarse sobre los requisitos que deben cumplir las personas aspirantes a una plaza de educador/a social.

Desde el Colegio se ha enviado una queja formal al Alcalde del Ayuntamiento de Paterna atendiendo el malestar de varios/as colegiados/as sobre la baremación realizada por ese Ayuntamiento en la fase de méritos para la creación de una bolsa de trabajo de educador/a social. Se les ha solicitado que hagan público el desglose de la baremación de todos los componentes de dicha bolsa.

Publicada l´Ordre 13/2016, de 31 de maig, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual s’estableixen les bases reguladores de la concessió d’ajudes a entitats sense ànim de lucre per a finançar programes de suport a la igualtat en la diversitat. 

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España), de la que el COEESCV forma parte a nivel regional cumple 15 años de renovación de su compromiso con las personas.

Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia a los presidentes y presidentas de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional entre los que se encontraba nuestra presidenta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, Lourdes Menacho, que, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, han agradecido a Don Felipe el hacer posible la estabilidad social y desarrollo democrático en el que se han podido consolidar los Colegios Profesionales como instituciones recogidas en la Carta Magna y que son garantes de la buena práctica profesional en base al interés general.

Ya es posible comunicar que los dias previstos para la celebración del VIII Congreso de Educación Social son el 16, 17 y 18 de abril de 2020 en Aragón.

Próximo nº 28 en preparación de RES, Revista de educación Social. Este nuevo número tiene por título: Educación Social, medio ambiente y sostenibilidad, estando abierto el plazo de envío de artículos hasta el 15 de enero.

Desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, COPESEX, nos informan de que el viernes 14 de diciembre tuvo lugar la mesa sectorial de la Administración Pública con los sindicatos acerca de las nuevos puestos de trabajo a incluir en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). 

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos es un proyecto de la Fundación por la Justicia coorganizado con otras entidades de la ciudad de València que ofrece un espacio audiovisual único para sensibilizar en materia de derechos humanos en la ciudad de Valencia y en otros espacios a nivel internacional.

El Vicerrectorado de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universidad de Valencia convoca ayudas a proyectos de creatividad, innovación e inclusión sociocultural Emergents 2017.

Ya esta en la Red el número 27 de la revista http://quadernsanimacio.net con artículos de Alba Calderón, Rui Fonte, Albino Luís Nunes Viveiros, Antonio Alcántara, María José Flores Tena,Mario Viché, José Orta, Marcos Pla, Ramiro González Gainza, M. P. Martínez-Agut y A. Castillo-Zamora.

Publicadas 4 nuevas convocatorias de ayudas de la Comunitat Valenciana para la realización y desarrollo de diversos programas sociales durante el año 2018: mujer, inserción sociolaboral, etc.

Las plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana informan de la solicitud de iniciación de expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial para la devolución del copago y las prestaciones dentro del entorno familiar.

El objeto de estas subvenciones consiste en financiar el mantenimiento de centros de servicios sociales especializados dirigidos a atender necesidades sociales específicas en el sector de personas mayores.

La VIª Carrera de las empresas valencianas, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de febrero a las 10:00, cuenta con un nuevo patrocinador solidario, Unión Profesional de Valencia. Así la unión de los colegios profesionales de Valencia se implica en el programa solidario de la carrera que destinará un euro por dorsal a causas sociales.

Resolució de 28 de desembre de 2016, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen per a l’exercici 2017 les subvencions per al finançament d’actuacions en matèria d’acció comunitària. 

Resolució de 23 de desembre de 2016, de la vicepresidenta i consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen subvencions en matèria d’igualtat en la diversitat, per a l’exercici 2017. 

Resolució de 21 de desembre de 2016, de Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen per a l’exercici 2017 les subvencions dirigides al desenvolupament d’itineraris integrats per a la inserció sociolaboral de persones en situació o risc d’exclusió social.

Resolució de 28 de desembre de 2016, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen per a l’exercici 2017 les ajudes per al desenvolupament de programes que fomenten la igualtat entre dones i homes i/o l’associacionisme de dones, a la Comunitat Valenciana. 

En la mañana del 27 de diciembre de 2016, integrantes del CGCEES en representación de la totalidad de colegios oficiales estatales, ha presentado en el Registro General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como en el Congreso de los Diputados, un Derecho de Petición, solicitando la creación de una la Ley de regulación de la profesión de Educación Social.

Os informamos que durante los días 13 y 14 de febrero tendrá lugar en Madrid una reunión de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales. 

 

Se trata de un Plan que tiene como objetivo principal servir de referencia para los alumnos, las familias y los profesores, y lo hará a través del trabajo coordinado y de cooperación de varios Ministerios del Gobierno de España, así como integrando las actuaciones que se están llevando a cabo en las Comunidades Autónomas.

Cantabria contará en próximas fechas con un colegio profesional de Educadores Sociales. Un deber que desde el Ejecutivo regional ya han comenzado a solucionar, puesto que la región era la única de toda España que todavía no contaba con su propia institución dentro de este campo.

El miércoles 21 de enero se celebra el Día de la Mediación. Con este motivo, se han programado actos muy importantes en toda España, que tienen por objetivo la difusión e impulso de la mediación.

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra ha organizado junto con la UNED las III Jornadas de Educación Social: nuevo campo para la educación formal.

Se te da bien dibujar? ¿Hacer fotos? ¿Discurrir frases originales? No se te da bien ninguna de las anteriores pero...te apasiona el mundo de la Educación Social y...¿te gustaría intentarlo?
¡Éste es tu concurso! Envíanos un diseño y acompáñalo de una frase de lo que para ti es la Educación Social, y podrás ver tu propuesta plasmada en una taza, un boli, una chapa, una camiseta...

...

ORDRE 1/2016, de 20 de gener, de la Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual s'estableixen les bases reguladores per a la concessió d'ajudes i subvencions en matèria d'atenció a persones amb diversitat funcional, promoció de l'autonomia personal i de l'accessibilitat.

El próximo viernes 29 de Enero a las 9:00 tendrá lugar el VII Encuentro de Centros de Día llevando por título "Experiencias de Intervención Socio-educaticva para el trabajo en los Centros de Día".

Al tener conocimiento de la intención de la Consellería de Sanitat de hacer un nuevo recorte de un 15% en los presupuestos para 2016, en materia de drogodependencias, los trabajadores y trabajadoras del CIBE de la Fundació Salut i Comunitat en Valencia enviaron un escrito a los grupos parlamentarios con representación en las Cortes Valencianas  notificandoles esta intención.

RESOLUCIÓ de 22 de desembre de 2015, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual es convoquen subvencions en matèria d’atenció i prevenció de les drogodependències i altres trastorns addictius per a l’exercici 2016.

RESOLUCIÓ de 29 de desembre de 2015, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen per a l’exercici 2016 les subvencions per al finançament de projectes i activitats de promoció i foment del voluntariat a la Comunitat Valenciana. [2016/5] 

Os informamos que el próximo 31 de enero a las 17:00 h. en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Atención Primaria de Servicios Sociales del COEESCV.

Os informamos que el próximo día 29 de enero a las 17:00 h. en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 5 de febrero volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

Es convoca a les i els col·legiats de les comarques de Castelló del COEESCV a una reunió que es celebrarà el dia 24 de gener de 2019 a les 19:00 h. en el centre El Menador, Aula 108 en la Plaça Hort dels Corders de Castelló.

Os informamos que el próximo día 23 de enero a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 15 de enero volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

Os informamos que el próximo día 9 de enero a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que el próximo día 8 de febrero a las 17:00 en la sede del colegiotendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Atención Primaria del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Os informamos que el próximo 6 de febrero volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

Os informamos que el próximo día 23 de enero de 2018 a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

 

Os informamos que el próximo día 9 de enero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Desde el COEESCV estamos trabajando en el cierre del programa de cursos para este año 2018 y como anticipo, os adelantamos la oferta formativa para el primer semestre del año indicando su mes de inicio y lugar de impartición:

Desde la Sección Profesional de Atención Primaria del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, os hacemos llegar su llamamiento a la participación y la asistencia a su próxima reunión que tendrá lugar el día 16 de enero a las 18:00 h. en la sede del colegio.

¿Eres colegiad@ del COEESCV y te interesa la Educación vial?Contacta con nosotr@s  y participa en el grupo motor de Educación Vial...

...

Dentro de dos meses finaliza el plazo para la presentación de trabajos de nuestro concurso de proyectos socioeducativos y nos gustaría que en esta edición fuesen creciendo los trabajos presentados, para ver cada vez más consolidada y plasmada  nuestra historia.

Os informamos que el próximo día 14 de febrero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo día 31 de Enero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

 

Os informamos que el próximo día 27 de enero a las 11:00 h.tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Teatro y otras expresiones artísticas aplicadas del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a participar...

 

...

Os informamos que hoy viernes,día 20 de enero, la atención presencial en la sede del colegio será hasta la 13:30 h.

Si necesitáis contactar con nosotr@s, podéis utilizar cualquiera de los otros canales existentes... Accede

 

Os informamos que el próximo día 24 de Enero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo día 17 de Enero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo jueves día 5 de enero por la tarde no habrá atención colegial.

Si necesitáis contactar con el colegio deberéis de hacerlo a través de los correos electrónicos habituales.. Accede

Os informamos que se acerca el fin del plazo para la presentación de Comunicaciones y Experiencias para el VII Congreso Estatal de Educación Social que se celebrará el próximo mes de Abril en Sevilla.

Se informa que el próximo día 10 de Febrero a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Mediación del COEESCV.

Os recordamos que estáis tod@s invitad@s a asistir y participar.

 

Se informa que el próximo día 24 de Febrero a las 16:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional sobre Diversidad Funcional del COEESCV.

Os recordamos que estáis tod@s invitad@s a asistir y participar.

Os informamos que por motivo de la festividad local en la ciudad de Valencia de San Vicente Mártir no habrá atención colegial el viernes 22 de enero.

 

Se informa que el próximo día 21 de enero a las 16:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional sobre Diversidad Funcional del COEESCV.

Os recordamos que estáis tod@s invitad@s a asistir y participar.

Os informamos que el próximo día 26 de Enero a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 7 de febrero celebraremos la segunda edición de la Carrera Solidaria de las Profesiones  y te necesitamos...

...

Os informamos que el día 12 de Enero del 2016 a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 19 de Enero a las 17:00 en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Nueva exposición fotográfica “Más de 5 millones de razones: Los Derechos Humanos y la población refugiada de Palestina” de UNRWA en la sede del COEESCV.

Os informamos que el próximo 14 de Enero a las 11:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Cooperación al Desarrollo del COEESCV.

Recordamos a tod@s que estáis invitad@s a asistir y participar...

...