Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Os informamos de que el Departamento de Recursos Humanos de la Mancomunidad Camp de Turia nos ha remitido notificación de la Resolución estimatoria del recurso de reposición que presentamos contra las Bases del proceso selectivo para Bolsas de trabajo de Servicios Sociales de Base y UPCCA en la que solicitábamos la modificación del temario, para que contemplaran la figura del educador y la educadora social.

Leer más...

Os comunicamos que tras las gestiones realizadas por el COEESCV en relación a la admisión de personas habilitadas en el concurso-oposición por turno libre de una plaza en propiedad de Educación Social, el Ayuntamiento de Xirivella nos ha notificado que "debe entenderse incluida tal habilitación en los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, al no ser excluyente la condición de educadores y educadoras habilitados/as, siempre que se realice la solicitud dentro de plazo, y se pueda acreditar, de acuerdo con lo establecido en las bases, tal condición (...)".

 

La Ley 1/2007, de 5 de febrero, de la Generalitat, por la que se regulan las empresas de inserción para fomentar la inclusión social en la Comunidad Valenciana, en su Artículo 4 señala que “la situación de exclusión social se acreditará por los Servicios Sociales, generales o especializados, de las Administraciones públicas”, por lo que pueden ser realizados por cualquiera de los/as profesionales que conforman los equipos. 

 

Os informamos que, tras la consulta realizada por el COEESCV al Servicio de Atención Integral a Personas en situación de Dependencia, nos comunica la Jefa del Servicio que los/as educadores/as sociales pueden realizar la valoración de dependencia, al estar incluidos/as entre los/as profesionales sociosanitarios que ellos habilitan si tienen la oportuna formación.

Tras las gestiones realizadas desde el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana con el Ayuntamiento de Denia, se ha publicado en el BOP de Alicante del 6 de junio dos Edictos con la modificación de las Bases de 2 plazas de educador/a social funcionario de carrera por promoción interna y la modificación de 1 plaza de turno libre, incluyendo en esta ocasión la habilitación profesional.

 

El Ayuntamiento de Benissa nos ha enviado Notificación de la estimación del Recurso de reposición presentado por el COEESCV, teniendo en cuenta nuestra argumentación, por lo que la plaza de educador/a social ofertada como C1 en la Bolsa de trabajo para el equipo Base de Servicios Sociales, pasa al subgrupo A2. Otro logro más en el reconocimiento de nuestra profesión.

Más artículos...