Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

El Foro de Innovación Social tendrá lugar el 30 y 31 de marzo de 2017 en Valencia, siendo un evento único para compartir las últimas tendencias en innovación social, promover la inspiración colectiva y facilitar el contacto entre personas apasionadas por resolver retos sociales de una forma distinta.
Inscripción especial colegiad@s COEESCV

La Plataforma del Tercer Sector rechaza enérgicamente este acuerdo e insta al Gobierno en funciones a votar en contra en la Cumbre que tendrá lugar la próxima semana para garantizar la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas que huyen del terror.

El Ayuntamiento de Benissa nos ha enviado Notificación de la estimación del Recurso de reposición presentado por el COEESCV, teniendo en cuenta nuestra argumentación, por lo que la plaza de educador/a social ofertada como C1 en la Bolsa de trabajo para el equipo Base de Servicios Sociales, pasa al subgrupo A2. Otro logro más en el reconocimiento de nuestra profesión.

Os informamos que ayer día 22 de marzo, en la sede de CCOO de Sevilla, Mª Dolores Santos Ponce, Secretaria General del CGCEES y Pedro Ocaña, Secretario Estatal de Enseñanza Privada de CCOO, firmarán un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que incluye Diez Compromisos para regular la Educación Social y conseguir intervenciones socioeducativas profesionales y de calidad. 

Més de de 500 places d’activitats de coneixement, millora i conservació del medi ambient a la comarca de l’Horta. Des de l'any 2002, a rel de l'accident del Prestige a les costes galegues, la xarxa Joves.net ha realitzat anualment activitats de voluntariat ambiental a diversos indrets de la Comunitat Valenciana.

El dilluns 3 d’abril és el dia d'acció global contra els paradisos fiscals. En València es presentarà la Campanya per una Justícia Fiscal, de la qual EAPN CV forma part, a Les Corts Valencianes i farem una Concentració a les 19 hores al carrer de Colón, 25 que finalitzarà en Manifestació a les a les 20 hores a la Plaça dels Pinazos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Social (2 de octubre de 2016) el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, en colaboración con los Colegios Profesionales Autonómicos y la Asociación Profesional existente, convoca la 4ª Ed. del Concurso Estatal de Proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià” en homenaje a uno de los más importantes precursores de nuestra profesión.

“Nos hacemos eco de la información que nos manda nuestro colegiado nº 0570, técnico de RAIS Fundación, por si podéis colaborar”.
Homeless Meet up Valencia es la acción que vamos a realizar para conocer cuántas y en qué situación están las personas sin hogar en la ciudad de Valencia.

¡Contamos contigo del 19 al 22 de abril!

Se convoca a los miembros del Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 5 de abril de 2019 a las 17:00h. en primera convocatoria y 17:30 h. en segunda convocatoria, en el Salón de Actos de las Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón.

Us comuniquem l'obertura d'eleccions a Junta de Govern del COEESCV. Us animem a participar en la labor del Col·legi en este procés electoral, ja siga presentant candidatura, fent-nos arribar el vostre interés a col·laborar amb l'actual Junta de Govern o aportant suggeriments i crítiques que milloren l'activitat col·legial. 

Us comuniquem que una vegada finalitzat el termini per a la presentació de candidatures a Junta de Govern, s'han rebut dues candidatures; una presidida per Norma Gozálvez Huguet i una altra presidida per Josep Antoni Martí Bovea. Tots i totes les components compleixen els requisits per a formar part d'aquestes, per la qual cosa la Junta de Govern celebrada l'11 de març va proclamar les dues candidatures com a vàlides i l'obertura d'eleccions a Junta de Govern del COEESCV. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el COEESCV junto con el resto de entidades que integran el CGCEES ha creado el hashtag  #EdusoESFeminismo para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 8 en la red de microblogging.

Os informamos que el próximo 10 de abril volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.


Como ya se anunció, y con el doble objetivo de acercar el COEESCV a las personas colegiadas y visibilizar la Educación Social en la provincia, por regla general, todos los primeros martes de mes se habilitará en Alicante un punto de atención colegial  (En esta ocasión se modifica por las festividades de Semana Santa y Pascua).

El espacio en el que estaremos serán las instalaciones del Albergue La Florida del IVAJ en la Avda. de Orihuela 59 de Alicante. (Preguntar en recepción)

El horario de atención colegial será de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 h.

Para más información no dudéis en contactar con nosotr@s 

Desde el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, estamos preparando un ciclo de actividades centradas en el impulso laboral y las posibilidades profesionales que se tienen desde la Educación Social. Por ese motivo, buscamos educadores/as sociales emprendedores que hayan iniciado una actividad profesional de forma autónoma, cooperativa o asociación que quieran dar a conocer sus experiencias en un ciclo de conferencias que tendrán lugar en la sede del colegio próximamente.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminacion de la Discriminación Racial, que se conmemora el 21 de marzo, el COEESCV junto con el resto de colegios oficiales de educadoras y educadores sociales, ha creado el hashtag  #Eduquemoscontraelracismo para visibilizar en las redes sociales, especialmente en twitter, las aportaciones que desde la Educación Social pueden contribuir a eliminar la discriminación racial.

Esperamos vuestras aportaciones el día 21 en la red de microblogging....

...

Os informamos que el 13 de marzo a las 11:00 h. en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Igualdad del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Recuerda que si eres colegiad@ o Amig@ del COEESCV estás invitad@ a asistir y participar...

 

...

Os informamos que el 13 de marzo a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Esta reunión será en el nuevo local del COEESCV en la calle Linterna, 26 - Edificio del Consell de la Joventut de la C.V., en la 1ª planta de Valencia.

La Presidenta y el Vicepresidente del COEESCV, han participado en la reunión de creación del Observatorio de la Vulnerabilidad del Sindic de Grauges del que formamos parte junto a otras organizaciones, ONGs, instituciones, Universidades y Sindicatos.  Después de la creación y de la apertura oficial del Observatorio, cada organización expuso sus cuestiones al respecto y el Sindic tomó buena nota de todo ello. 

Os comunicamos que con motivo de las fiestas falleras el horario de atención colegial es el siguiente:

  • Lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de marzo: de 10:00 h. a 13:30 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.
  • El jueves 17 y el viernes 18 no habrá atención colegial.

 

Día Internacional de la Mujer
La democracia debe garantizar ciertos derechos de la ciudadanía, el principal de ellos la elección del gobierno que le represente para definir el futuro político de la nación. Pero al mismo tiempo, debe garantizar el desarrollo de la vida de las personas en libertad y respeto a la dignidad humana.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL