Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

La Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública, a través de la Direcció General de Reformes democràtiques i accés a la Justícia ha publicat el tercer número de la revista DRETS, dedicat monogràficament a la Mediació.

Resolució de 3 d’octubre de 2019, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen per a l’exercici 2019 les subvencions dirigides a la realització de programes d’interès general per a atendre finalitats de caràcter social amb càrrec al tram autonòmic de l’assignació tributària del 0,7 % de l’Impost sobre la Renda de les Persones Físiques.

Publicada con fecha 11 de octubre la "Orden 9/2019, de 7 de octubre de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública por la que regula la concesión directa de subvenciones a las personas físicas mediadoras de la Comunitat Valenciana para la mediación intrajudicial gratuita".

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre, el COEESCV en colaboración con el resto de entidades que integran el CGCEES, ha creado el hashtag  #Edusocontralapobreza para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 17 en la red de microblogging.

Desde el CGCEES os informamos de que los cursos ofrecidos por la empresa de formación Divulgación Dinámica, de doble titulación de Máster en Educación Social  y Prevención y Resolución de conflictos, no es una formación universitaria. Con la acreditación de la realización de estos cursos no se puede acceder a puestos de trabajo vinculados con Administraciones Públicas, y empresas que trabajan para ellas, donde se requieran Educadores y Educadoras sociales ni Mediadores/as.

Resolució de 29 de setembre de 2016, del director general del SERVEF, per la qual es convoquen, per a l’exercici 2016, les subvencions destinades a la realització d’itineraris d’inserció laboral per part d’entitats especialitzades en l’atenció de col·lectius en risc o en situació d’exclusió social (INTEGREM).

Desde el Ceesg queremos poner en vuestro conocimiento el nuevo proyecto de las compañeras del grupo de trabajo Fiadeiras, que van a publicar el libro Machismos: de micro nada; que es el resultado de un trabajo de denuncia y visibilización de la violencia contra las mujeres y niñas que tiene lugar en la vida cotidiana sin que apenas la percibamos.

El  2 de octubre de 2015, tendrá lugar la jornada “La Educación Social, una profesión transformadora” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Social,  organizado por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía.

Ya está disponible la nueva versión de la herramienta TIPI www.tipiciudadano.es, revisada y mejorada.
Como ya sabéis, a través de un buscador on-line, TIPI ofrece un acceso libre y directo a toda la información de la actividad parlamentaria española, clasificada en 21 temáticas escogidas por su relevancia para la justicia social, el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza.

El pasado 21 de octubre de 2015 se celebró en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, por cuarto año consecutivo, la Jornada 'La igualdad también se aprende: Pensar y educar desde la perspectiva de género', enmarcada este año en el cine, los medios audiovisuales y la prevención de la violencia de género desde una perspectiva educativa.

Es un documental francés, que ganó el Premio César al mejor documental, que cuenta las aventuras/desventuras de cinco niños en diferentes lugares del mundo que cada día han de recorrer varios kilómetros para ir a la escuela. Niños excluidos, que viven en lugares remotos y cuyas familias han comprendido el valor de la educación. Es un documental maravilloso y el propósito es llenar Rambleta de niños y colectivos sensibles a la materia. 
  
En el debate posterior participarán: Vicente Domingo (ONG Humania), Rodrigo Hernández (Save the Children) y la educadora Elva Aurora (experta en la educación en la selva).
  
Fecha: 29 de Octubre.
Hora: 19:30h.
Lugar: Teatro.

 

Más información

Amb aquest títol volem obrir un nou espai de reflexió vers la temàtica de gènere a partir de la visualització de pel.licules o documentals, així aquest dijous comencem amb el Laberinto del Fauno, una pel.licula dirigida per Guillermo del Toro i que va obtenir nombrosos premis i moninacions, entre ells a la millor fotografia i direcció artística als oscar de 2007.

Reunió de treball de la Presidenta i el Vicepresident del COEESCV el passat dia 15, amb la Directora General d'Ocupació i Formació del SERVEF, Rocío Briones Morales. Presentació del col·legi a la Directora General i tractar la unificació del la professió d'Educació Social en el directori d'ocupacions. Així com informar-li i aportar els àmbits de treball de la nostra professió.

La Comisión de Selección para el puesto de Educador/a Social 10 horas semanales en el ámbito de la diversidad funcional se ha reunido y han seleccionado a los 3 candidatos/as que pasan a la fase de entrevista, con los que ya se ha contactado para comunicarles el día y la hora de la misma. 

Las personas colegiadas seleccionadas han sido los números 1938, 2017 y 2022.

 

El próximo día 2 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Educación Social y con el fin de visibilizar nuestra figura profesional, coordinados con el resto de colegios oficiales y otras asociaciones internacionales, emplearemos el hastagh #Edusoday2016.

Os informamos que el 6 de Octubre a las 19:00 h. en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Igualdad del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Recuerda que si eres colegiad@ o Amig@ del COEESCV estás invitad@ a asistir y participar...

 

...

Os informamos que el próximo día 11 de Octubre a las 10:00 h. tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Teatro y otras expresiones artísticas aplicadas del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a participar...

 

...

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL