Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Reunión con la Dirección de Infancia y Adolescencia GVA 15/03/2019

El pasado 15 de marzo tuvo lugar una reunión con la Directora General de Infancia y Adolescencia, a la que asistieron en representación del COEESCV, nuestra presidenta, Norma Gozálvez, y  nuestra Vicepresidenta 5ª, Mónica Villar.

El acto, al que asistieron también representantes de los Colegios Profesionales de Psicología, Trabajo Social, Pedagogía y Abogacía, tenía como objetivo el abordar los siguientes contenidos:

  • Convenio de formación. 
  • Estrategia. 
  • Ley de Colegiación obligatoria.                                                                                                                                                                          

Respecto al Convenio de Formación para profesionales del sector de infancia, adolescencia y familia, se está tramitando la firma del II Convenio y que tendrá una dotación para cada Colegio de  15.000€. 
La reunión pretende dar continuidad al Plan Formativo que se ha desarrollado en 2018 y donde nuestro Colegio Profesional ha tenido un papel muy importante y clave, junto al profesorado de nuestro ámbito que ha colaborado en dicha formación. Se acuerda que la 1ª fase de formación sea un pilar clave para las profesionales del sector, en este 2019 se pretende poder impartir la 1ª fase y comenzar con la 2ª fase más específica para todas las profesionales. En 2020 se pretende desarrollar la 3ª fase que será específica por sector profesional.  La idea es sacar las tres fases de la formación, se comenzará aconsejando a las profesionales sobre la necesidad de realizarla y dentro de unos años se plantean el exigir esta formación a las profesionales.

Se va a realizar una revisión y por ello necesitamos tus valoraciones si realizaste dicha formación y propuestas que nos las hagas llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto Evaluación y propuestas I Convenio Interinfancia) .

Si consideras que tienes un currículum con amplia experiencia en el sector de la infancia, adolescencia y familia háznoslo llegar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto Docencia II Convenio Interinfancia) para poder tenerte en cuenta para la 2ª fase de formación. Para todo ello se ha creado un grupo de trabajo Intercolegial que se va a reunir en las próximas semanas. 

Sobre el tema de la estrategia de infancia 2019-2024. Se está trabajando y ya hay un borrador que se nos va a enviar para su revisión y hacer aportaciones. La idea es que sea una estrategia viva, que se valore y se hagan propuestas para establecerse como plan de trabajo. 

Sobre la reciente Ley de Colegiación obligatoria nos instan a todos los colegios profesionales a aportarles un informe jurídico para estudiar su puesta en marcha.