Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Propuesta de SP de Exclusión Social

Os queremos presentar una propuesta para la creación de una nueva Sección Profesional que llamaremos, y es hacia donde queremos orientar nuestra actividad, Exclusión Social.

Como todos y todas sabréis la exclusión social no es un fenómeno que recién ha aparecido en nuestras vidas, si no que se ha acrecentado e incrementado a lo largo de estos últimos años. Lamentablemente no existe un Observatorio que tenga datos reales y actualizados de la extrema situación en que viven algunos colectivos de nuestra sociedad.  Con la creación de esta Sección creemos que podemos trabajar como plataforma de investigación donde su principal objetivo sería  poner de manifiesto que la exclusión y la desigualdad social no son más que el producto resultante de la falta de “beneficio y provecho” que cada una de las personas que forman parte de ese tránsito puedan ofrecer a la sociedad.

El funcionamiento y metodología de la Sección se situaría dentro del modelo de Participación Activa basándose en decisiones conjuntas y un trabajo en equipo de todos sus miembros. Desde este modelo se potencia el desarrollo de acciones donde las personas implicadas se convierten en protagonistas del proceso. 

Para la consecución de un resultado positivo de los objetivos previstos, la actividad de la Sección se debe enlazar necesariamente a través de relaciones con otras entidades que trabajen con las mismas personas o igual colectivo de atención, constituyéndose la coordinación en herramienta clave para promover el conocimiento del colectivo, la concienciación social y la integración e inclusión social de las personas. De este ámbito no pueden quedar excluidas la Administración, las entidades no gubernamentales y la sociedad en general.

Todas aquellas personas que formáis parte del Colegio y estéis interesadas en integraros en este nuevo equipo de trabajo, hacédnoslo saber a través de la Secretaría técnica, mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y nos pondremos en contacto con vosotros/as.