Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

El Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster, nace con la intención de rendir un homenaje a Joaquín Grau i Fuster como persona y como educador social y también a los ciudadanos que como él ayudan a hacer nuestras ciudades más abiertas, más hospitalarias y respetuosas con las personas que las habitan. 

Abierta la convocatoria 2019

El pasado 9 de Febrero a las 10h se reunieron algunas de las personas colegiadas interesadas en la preparación de oposiciones de Educación Social. En concreto fueron 5 las asistentes a la reunión.

Continuando con las actuaciones que está realizando el COEESCV para la adhesión de entidades y particulares a la petición de una Ley de Educación Social, el día 6 de febrero firmó la petición el Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Jesús Alcolea Banegas, como muestra del apoyo de la Facultad y de la colaboración entre el mundo profesional y el mundo académico.

Dentro del Paquete de Invierno del Semestre Europeo, la Comisión Europea (CE) ha publicado en el día de hoy informes específicos para cada uno de los 27 países de la UE con un análisis anual de su situación económica y social que recogen una serie de recomendaciones y evalúan los desequilibrios pendientes.

Resolución de 22 de enero de 2016, del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa de acción comunitario Erasmus+ en 2016:? Acción clave 1.

Os comunicamos que el COEESCV ha presentado un recurso de reposición al Ayuntamiento de Benissa porque en la convocatoria de Bolsa de Educación Social para el equipo base de Servicios Sociales, el subgrupo al que se ha adscrito es el C1, por lo que solicitamos que se anule la Resolución y se establezca el subgrupo A2 para el puesto de educador/a social, que es el que le corresponde.

Os comunicamos que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna nos ha notificado la Resolución del 6 de febrero desestimando el recurso de reposición presentado por el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana contra las Bases de la convocatoria de la Bolsa de Educación Social, vistas las alegaciones presentadas por el COEESCV el 28 de diciembre de 2018 dado que las plazas de Educación social son exclusivamente para educadores/as sociales. 

Os comunicamos que, tras las gestiones realizadas por el COEESCV con el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de L'Alfás del Pi, nos han notificado la Resolución de la Alcaldía  desestimando el recurso de reposición presentado por el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, contra las Bases de la Bolsa de Educación Social, reafirmando la exclusividad de las plazas para educadores/as sociales.

 

Representantes del COEESCV se reunión de ayer con Sergi Campillo Concejal de Gobierno Interior y Personal del Ayuntamiento de Valencia, para hablar de la exclusión las personas habilitadas en la bolsa para Educadoras y Educadores Sociales del Ayuntamiento de Valencia.

La Junta de Govern de COEESCV, ha iniciat una sèrie de reunions amb els diferents grups polítics de la Corts Valencianes, especialment amb els representants de l'àrea social.

Presentadas a la Dirección General de Función Pública varias alegaciones al borrador del Anteproyecto de Ley de empleo público de la Comunidad Valenciana, que suprime la escala de Educación Social A2-16-02 de la actual Ley de Función Pública.

 

El 1 de febrero se publicó la Resolución de 27 de enero de 2017, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan bolsas de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario interino y/o nombramientos provisionales por mejora de empleo de distintos cuerpos del grupo A, subgrupos A1 y A2, administración especial.

Con motivo del  8 de marzo - Día Internacional de las Mujeres-  como cada año, desde el Servicio de Igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Castellón,  en colaboración con el Patronat Municipal d´esports, se convoca la XV Cursa de les Dones para el domingo 10 de marzo  a las 11 horas en el Parque Ribalta de Castelló.

El Institut Valencià de la Juventut (IVAJ) organiza una nueva edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández, que se desarrolla los días 29, 30 y 31 de marzo.

Publicat la Resolució de 25 de gener de 2019, del director general de l’Institut Valencià de la Joventut, per la qual es fa pública la convocatòria de la Campanya Viu la Solidaritat, en la modalitat de camps de voluntat juvenil, per l’any 2019.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia organiza el 14 de febrero en Valencia el Foro de empresas DONAiDONA!! con el que se pretende, no sólo reconocer sino conocer, poner en valor, inspirar, compartir buenas prácticas, aterrizar miedos a través del aprendizaje que nos lleve a la acción.

El pasado viernes se reunieron en Madrid, representantes del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales y del Consejo General de la Psicología, con el objetivo de iniciar una colaboración continuada que ha comenzado con un análisis preliminar de la situación de los cambios normativos que se están produciendo a nivel estatal en materia de Sanidad y Servicios Sociales.

Os informamos que durante los días 9 y 10 de febrero tendrá lugar en Madrid, la Asamblea General Ordinaria del Consejo General de Colegios de Educadores y Educadores Sociales.

La VII edición de la Carrera de las Empresas Valencianas que se desarrollará el próximo domingo 8 de abril establece un acuerdo de patrocinio con Unión Profesional de València de la que el COEESCV es integrante, estableciendo una categoría específica para los colegiados.

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social que se celebra el 20 de Febrero, desde el COEESCV en colaboración con el resto de colegios profesionales, se ha creado un hashtag  #Edusoesjusticiasocial para compartir en las redes sociales,  especialmente en twitter, y conmemorar este día.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha publicado el informe "El papel de los servicios sociales generales en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los municipios valencianos durante la crisis".

YMCA ha retomado este año  el programa operativo de empleo juvenil (POEJ) financiado directamente por el Fondo Social Europeo, dirigido a jóvenes que se encuentran inscritos en el Registro de Garantía juvenil, o que podrían estarlo porque cumplan los requisitos.

Resolució d’1 de febrer de 2017, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual es convoquen ajudes destinades a finançar programes d’ajuda mútua i autoajuda duts a terme per associacions o entitats sense ànim de lucre, de pacients, dels seus familiars, de voluntariat sanitari o aquelles que tinguen per finalitat la millora de la qualitat de vida dels pacients.

Resolució de 30 de gener de 2017, del secretari general de l’Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, per la qual es fa pública la convocatòria de la Campanya de Temps Lliure Juvenil, en la modalitat de Camps de Voluntariat Juvenil per a l’any 2017.

El proyecto ECOEB “Economía colaborativa, economía social y bienestar", coordina un número monográfico de la revista Lex Social, que saldrá a la luz en el mes de julio de 2017, y que tendrá como título “La Economía social y colaborativa”.

El 16 de Febrero se abre el plazo de habilitaciones de forma oficial al aprobarse los Estatutos Provisionales de COPEESCAN los cuales marcan el inicio de este proceso. La duración del mismo será de seis meses como se marca en la Ley 4/2016 de 21 de Noviembre, de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria.

Publicado el nuevo número 165 de la revista Profesiones, especialmente dedicada al Primer Congreso Nacional de las Profesiones

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia está promocionado el proyecto internacional Gira por la Infancia 2017, el cual va a conceder en España 104 becas de formación para el Curso "Técnico en Promoción de Participación Infantil", a razón de 2 becas por provincia española incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Este documento reúne una selección de indicadores útiles para medir la situación de la infancia en nuestro país, agrupados por dimensiones de bienestar. Corresponden a una propuesta de un sistema de indicadores inicialmente diseñada por UNICEF Comité Español y el Observatorio de Infancia de Asturias.

Año tras año, desde su primera aplicación en 2012, el Índice DEC viene poniendo cifras a lo que era y es una evidencia palpable: la extraordinaria diversidad de esfuerzos, cobertura y derechos garantizados.

El próximo martes día 23 de febrero finaliza elproceso de habilitación profesional de educadoras y educadores en el Principado de  Asturias.
Si cumples los supuestos contemplados en la Ley del Principado de Asturias  10/2014 de 17 de Julio de  de creación del COPESPA, entra en www.copespa.blogspot.com y encontrarás toda la documentación y pasos necesarios para iniciar el proceso...

 

...

Activitat senderista de caràcter cultural, turístic i mediambiental, que promou valors com ara la participació i la convivència intergeneracional, i que passa pels llocs més singulars de la vida i l'obra del poeta.

El Pla de Formació Local de 2016 per a treballadors/es dels ajuntaments de la provincia de València i de la Diputació de València, es publica hui dia 1 de febrer en la pàgina web de Diputació.

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo en varios ámbitos para este año 2016.

L'"Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove" oferix places en les seues instal·lacions juvenils, tant en la modalitat d'oferta concertada com en la d'oferta lliure, a entitats prestadores de servicis a la joventut per al compliment dels seus fins, i oferix els servicis d'acampada als grups juvenils i a entitats que ho sol·liciten.

Os informamos que con motivo de adhesión de forma unánime a la jornada de Huelga del próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, no habrá atención colegial durante toda la jornada, permaneciendo cerradas las instalaciones del COEESCV.

Com ja us comunicàvem en l'escrit, de data 5 de febrer, d'obertura del procés electoral, l'actual Junta de Govern del COEESCV, continuant la conducta d'anteriors processos electorals des de la creació del Col·legi, i amb la finalitat de configurar una Junta de consens i de caràcter integrador que recull totes les sensibilitats i línies de treball adequades a aquests moments, vol oferir a tots/as els col·legiats/as l'oportunitat de formar part d'ella per a treballar pel bé de la nostra professió.

Como en años anteriores, el COEESCV ha colaborado con la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación organizando visitas a recursos para el alumnado de 1º del Grado en Educación Social, dentro del Programa de Acercamiento al Mundo profesional 2018/2019.

Os informamos que el día 26 de febrero a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial de Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que el próximo 5 de marzo volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

Os informamos que el próximo día 19 de febero a las 17:00 h. en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo día 20 de febrero a las 17:30 h. en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Mediación del COEESCV.

Després de multitud de reunions amb els partits polítics, propostes i rectificacions, l'Article (que ara és el 69) capacita clarament als Educadors i Educadores Socials (profesional imprescindible en el equip base) per a poder ser, el Professional de Referència de l´intervenció Social i per tant, responsable de la coordinació de la història social única de cada persona usuària que li siga assignada, del pla personalitzat així com del seguiment i avaluació del procés d'intervenció social de la persona, família o unitat de convivència.

El pasado 29 de enero tuvo lugar en la sede del colegio la firma del convenio de colaboración entre el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana y la Universitat Oberta de Catalunya, siguiendo la línea estratégica del colegio de colaboración para la mejora de los estudios académicos de Educación Social y reconocimiento de nuestra figura profesional a todos lo niveles.

Os informamos que el próximo día 13 de febrero a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 6 de marzo volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

Os informamos que el próximo 21 de febrero a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que el próximo 16 de febrero a las 17:00 h., tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Salud Mental del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Os informamos que el próximo día 13 de febrero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que se han presentado desde el Col-legi Oficial de Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, las alegaciones propuestas por el grupo creado a tal efecto sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que el próximo 15 de febrero a las 17:00 h.en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Atención Primaria de Servicios Sociales del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Os informamos que el próximo día 12 de febrero a las 17:50 h. en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Comisión de trabajo creada para abordar el posible fraude de ley cometido en el proceso de homologación del III Convenio Colectivo para Empresas de Atención Especializada en el ámbito de la Familia, la Infancia y la Juventud de la Comunidad Valenciana, estando todas/os las/os colegiadas/os invitadas/os a asistir y participar.

Os informamos que el próximo día 8 de febrero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo día 1 de marzo a las 12:30 h.tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Diversidad Funcional del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

 

...

Os informamos que el próximo día 28 de febrero a las 10:00 h.tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Teatro y otras expresiones artísticas aplicadas del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a participar...

 

...

Os informamos que el próximo día 28 de febrero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

 

Os informamos que el próximo día 22 de febrero a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Mediación y Puntos de Encuentro familiar del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Recuerda que si eres colegiad@ o Amig@ del COEESCV estás invitad@ a asistir y participar...

 

...

El pasado día 6 de febrero tuvo lugar en la sede del COEESCV una reunión de trabajo para para debatir el Anteproyecto de Ley de Empleo Público de la C.V. a la que asistieron varios representantes de colegios oficiales de la Comunidad Valenciana.

Os informamos que el próximo día 13 febrero a las 10:00 h.tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Teatro y otras expresiones artísticas aplicadas del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a participar...

 

...

Vos comuniquem l'obertura d'eleccions a Junta de Govern del COEESCV. Vos animem a participar en la llabor del Col·legi en este procés electoral, ja siga presentant candidatura, fent-nos arribar el vostre interés a col·laborar amb l'actual Junta de Govern o aportant suggeriments i crítiques que milloren l'activitat col·legial. 

Dado que nuestro colegio profesional contempla que las funciones y cometidos de un educador ambiental corresponden a uno de los espacios profesionales del Educador social, y que desde el COEESCV apostamos por la construcción de un modelo en la intervención educativa socioambiental, que aúne ambas intervenciones, la social y la ambiental, pensamos que sería interesante y beneficioso activar una sección profesional que defienda nuestros intereses en ese ámbito. 

Os informamos que el próximo día 2 de marzo en la sede del colegio tendrá lugar el Acto de presentación de la Sección Profesional de Teatro y otras expresiones artísticas del COEESCV.

Cartel

Os informamos que el 23 de febrero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que hemos procedido a enviar otro escrito en contra de la implantación esta vez en Requena, de los conocidos como "Agentes tutores".

Os informamos que el próximo 18 de febrero a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Educación Especial del COEESCV.

Recordamos a tod@s que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Os informamos que el próximo día 18 de Febrero a as 10:30 tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Igualdad del COEESCV.

Recordamos a tod@s que estáis invitad@s a asistir y participar...

 

...

Desde el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, hemos enviado una carta al alcalde y a la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xàbia manifestando nuestro rotundo rechazo y desacuerdo con la puesta en marcha en ese municipio del programa “Agente tutor”.

Desde la Sección Profesional de Animación Sociocultural del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana, queremos mostrar nuestra indignación y repulsa ante las connotaciones formalizadas hacia la figura profesional del Animador Sociocultural, que se han dado a entender en la noticia, “El futuro de los Animadores Socioculturales”, firmado por Jesús Mota en el periódico El País del pasado 4 de febrero.