Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Os informamos que desde las 18:00 h. del 19 de julio a las 20:00 h. del 20 de julio, vamos a proceder a realizar varias actualizaciones en la web del COEESCV por lo que es probable que la página sea inestable.

En cuanto hayamos finalizado los trabajos de mantenimiento y seguridad, os lo comunicaremos.

Abierta la convocatoria del PREMI IVAJ #NOEMTOQUESELWHATSAPP 2019 con los que se pretenden reconocer los proyectos de diversas modalidades artísticas que traten sobre la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos y la prevención de la violencia contra las mujeres.

En abril de 2016 se clausuró en Sevilla el último Congreso Estatal, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educares Sociales (CGCEES) y el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES-Aragón), se encuentran inmersos en los preparativos del VIII Congreso Estatal de Educación Social, que se celebrará en Zaragoza del 16 al 18 de abril de 2020 bajo el lema: Educación Socia, dignidad y derechos.

El próximo número de RES, Revista de Educación Social, el 29, tiene como tema central la Educación Social en servicios sociales básicos y las nuevas leyes de servicios sociales (de segunda generación). 

Per mitjà de l'Ordre 6/2017, de 20 de juliol, de Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, es van aprovar les bases reguladores de la concessió de subvencions dirigides a programes de promoció dels drets de la infància i de participació infantil.

Resolución de 26 de juny de 2018, de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, per la qual es convoquen, per a l’any 2018, subvencions a organitzacions no governamentals per al desenvolupament (ONGD), per al finançament de projectes d’educació per a la ciutadania global dirigides a la divulgació, promoció i defensa dels drets humans en l’àmbit de la Comunitat Valenciana.

Ya está en la Red el número 28 de la revista quadernsanimacio.net con artículos de Jenny Sousa, M. Julieta Nebra, Lucía Sverdlik, Isabel Filipe, Nieves Martín Bermúdez, Noemi Bottasso, María José Flores Tena; M. Pilar Martínez-Agut, Mario Viché, Rafael Jack Sánchez Mc Guirk, Merxe Montaner Darás, Alejandra Peiró García, María-Isabel Viana-Orta y Inmaculada López-Francés.

Con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se conmemora el 30 de julio, el COEESCV junto con el resto de entidades que conforman el CGCEES, ha creado el hashtag  #Edusocontralatrata para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 30 en la red de microblogging.

La nueva edición de la revista Profesiones lleva a su portada la implicación de las profesiones colegiadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas para el 2030.

Resolució de 17 de juliol de 2017, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual es convoquen subvencions destinades a finançar programes orientats a la inclusió social i la seua participació en la comunitat de les persones adultes amb problemes de salut mental greu, a la Comunitat Valenciana, per a l’exercici 2017. 

Publicada la convocatoria de subvenciones para proyectos de intervención colaborativa COL·LABORA 2017.

Publicado el edicto del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre extracto del Acuerdo de 16 de junio de 2017 de la Junta de Gobierno Local, por el que se aprueba la Convocatoria de subvenciones para la prevención de las adicciones denominada ´Intervención de barrios´.

Resolución de 4 de julio de 2017 por la que se convocan, para el ejercicio 2017, las subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración, inscritas en el SERVEF.

Resolución de 23 de junio de 2017, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convoca la II edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana. 

Publicado el número 168 de la revista Profesiones 168 centrada en esta edición en los Cuidados de los profesionales en verano.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicaba en el mes de marzo un informe en el que planteaba la liberalización del sector de los servicios profesionales con el objetivo de aumentar su competencia y así incrementar la productividad, reducir los precios y también generar más empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que regula las bases para acceder a las subvenciones estatales con cargo al 0,7% del IRPF.

Ya está publicado el número 26 de la revista semestral de animadores y educadores sociales Quadernsanimacio.net.

Publicada la 1ª Convocatoria del Premio UICM a profesionales colegiados para galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones 

El Espacio Pozas de Cruz Roja Madrid  acogió hace unos días, la presentación del Estudio ‘El acceso de la juventud en situación de exclusión a los Programas de Empleo Juvenil’. El objetivo principal de este informe es conocer el impacto de este Sistema entre las personas jóvenes que se encuentran en situación de exclusión social.

Os recordamos que el día 16 de agosto de 2017 es el último día para solicitar la habilitación profesional en el Colegio de Cantabria. Es la última oportunidad para poder habilitarse. Estos procesos extraordinarios que se abrieron con la creación del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña llegan a su fin el próximo mes de agosto.

El Instituto de la Juventud de España acaba de publicar la novena edición del Informe Juventud en España, un análisis sociológico de carácter cuatrienal que se ha convertido, 30 años después de su primera publicación, en una de las líneas de estudio actuales más consistentes sobre la situación de la juventud.

La Asociación Roosevelt de Personas con Discapacidad Física convoca una nueva Beca de Investigación “Nuevo papel, enfoque y filosofía de los Servicios Sociales en el campo de la discapacidad” y la XXVII edición del Concurso de Trabajos “Cultura y Discapacidad”.

Publicado en nuevo número de verano, Profesiones 162: #estudiosUP, que trae consigo información sobre los dos nuevos estudios de Unión Profesional, así como un repaso a la actualidad de las profesiones y a los temas que les preocupan. 

El CEESCYL ha publicado el nº 36 de su boletín informativo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2016.

Nace la Plataforma por la Justicia Fiscal para corregir las desigualdades del sistema impositivo español.
La Plataforma por la Justicia Fiscal es una alianza de organizaciones ciudadanas, sindicatos, movimientos sociales, ONG y otros actores de la sociedad civil.

Hui s'ha publicat en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la resolució del secretari general de l'Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove per la qual es sotmet a tràmit d'audiència l'esborrany de l'avantprojecte de Llei de Polítiques Integrals de Joventut.

Resolució d’11 de juliol de 2016, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen per als exercicis 2016 i 2017 les subvencions destinades a la realització de projectes dirigits a la integració social de persones immigrants. 

Des de CEAR PV (Comissió d’Ajuda al Refugiat PV) disposen de la venda d’abonaments solidaris per a la propera edició del IBOGA SUMMER FESTIVAL que es realitzarà al municipi valencià de Tabernes de la Valldigna els propers dies 28, 29, 30 de juliol.

Carta de la Directora General de Inclusió Social, Helena Ferrando, dirigida a las entidades de la EAPN CV y en la que explica el motivo de la tardanza en la publicación de las convocatorias de orden de ayudas. 

La Generalitat Valenciana ha abierto la convocatoria para la solicitud de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para diversos programas como igualdad, libertad sexual, pueblo gitano, familias, etc.

El próximo 15 de julio se publicará el número 24 de la revista digital "Quaderns d'Animació i Educació Social" estando abierto el plazo de envio de un artículo o una experiencia.

El COEESCV convoca una oferta como docente para impartir el módulo "Riesgo, conflicto social e intervención" de 20 h. dentro del Título de Experto Universitario en Infancia y Adolescencia, del Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV, modalidad online, para el curso 2019/2020. 

En vista a una jornada interdisciplinar de Servicios Sociales de base que estamos organizando desde el COEESCV, se solicitan Experiencias de trabajo en Servicios Sociales que lleven a cabo Educadores/as Sociales  y que esten interesados en presentar durante esta Jornada que se realizara en el año 2020.

Os informamos que el próximo 30 de julio a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que del 12 al 25 de agosto el COEESCV permanecerá cerrado por vacaciones. El resto del mes de agosto el horario de atención será de lunes a jueves en horario de 10:00 a 14:00 h.

Os informamos que durante la mañana del próximo 23 de julio volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia, habiéndose ampliado el servicio a dos días al mes.

Ayer, 17 julio de 2018, en Madrid, se procedió a la firma del III Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.

Este acuerdo es fruto del trabajo de los/as integrantes de la Mesa de Negociación compuesta por representantes de las Organizaciones Sindicales y de la Patronal.

Os informamos que el próximo 26 de julio a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Del 13 al 26 de agosto el COEESCV permanecerá cerrado por vacaciones. El resto del mes de agosto el horario de atención será de 10 a 14 h., de lunes a jueves. 

 

El número de julio de la revista Plaza valenciaplaza.com publica una entrevista con Norma González, Presidenta del Col·legi Oficial d’Educadores Socials de la Comunitat Valenciana .
 «Hacen falta educadores sociales en los colegios»

Os informamos que el 18 de julio a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que a lo largo del día de hoy, 6 de julio de 2018, vamos a proceder a realizar varias actualizaciones en la web del COEESCV por lo que es probable que la página sea inestable.

En cuanto hayamos finalizado los trabajos de mantenimiento y seguridad, os lo comunicaremos.

 

Os informamos que el próximo 11 de julio a las 17:00 h. en segunda convocatoria en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el 29 de agosto a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que el próximo 12 de septiembre a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Publicado el listado con la baremación provisional para la ampliación de la bolsa de trabajo del Punto de Encuentro Familiar del Ayuntamiento de Valencia y se abre el plazo para la presentación de alegaciones.

Publicado el listado con la baremación definitiva antes de entrevistas para la ampliación de la bolsa de trabajo del Punto de Encuentro Familiar del Ayuntamiento de Valencia.

El COEESCV está diseñando su Plan de Formación 2017/2018 y para ello os animamos a que realicéis vuestras aportaciones de propuestas formativas.

Os informamos que el próximo 8 de Septiembre a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Educación Especial del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s que estáis invitad@s a asistir y participar.

 

Como ya os anunciamos, se ha reiniciado el proyecto de la Revista d’ Espai Social, y queremos invitarte a que participes en ella presentando tus artículos científicos o experiencias socioeducativas.

Os informamos que el miércoles 27 de julio a las 17:15 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional Colectivos de Especial Vulnerabilidad del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os recordamos a tod@s que estáis invitad@s a asistir y participar...

 

 

...

Os informamos que tras el proceso selectivo realizado, la persona seleccionada para el puesto de docente en el Curso de formación de Sistema de protección a la Infancia ha sido L.N.G., colegiada COEESCV nº 383.

 

Desde el COEESCV reiniciamos el proyecto de la Revista d’ Espai Social, y queremos invitarte a que participes en ella presentando tus artículos científicos o experiencias socioeducativas.

El Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana abre una convocatoria de Bolsa de trabajo de 3 plazas de Educador/a Social para el Programa de Absentismo escolar del Ayuntamiento de Valencia.