Seminario Hands UP

El próximo 5 de junio se va a celebrar en la Universidad de Alicante el Seminario nacional del proyecto europeo Hands up para la eliminación efectiva del castigo físico a los menores.

El seminario contará con la presencia de expertos en el ámbito jurídico y de la intervención psicosocial con la infancia y en el mismo se presentarán la aplicación para Smartphones y el vídeo que se han creado en el marco del proyecto para apoyar a las familias en la eliminación del castigo físico a los menores y el desarrollo de la disciplina positiva con sus hijos e hijas.
La ponencia marco correrá a cargo del Dr. Jorge Barudy, neuropsiquiatra, psiquiatra infantil y terapeuta familiar, especialista en el trauma infantil, la construcción del apego y  la resiliencia y el desarrollo de las competencias parentales desde el marco de la disciplina positiva. 
Co-Autor de numerosas obras, entre ellas “Los buenos tratos a la infancia: Parentalidad, apego y resiliencia” o “Los desafíos invisibles de ser madre o padre: Manual de evaluación de las competencias y la resiliencia parental“, Barudy plantea que “Ser madre o padre es una de las tareas más importantes y a la vez una de las más complejas de todas las actividades humanas”. 
En su ponencia “Competencias parentales y disciplina positiva como estrategia educativa. Educar sin violencia” analiza las claves sobre cómo se llega a ser una buena madre o un buen padre.
Encontrareis el acceso al programa completo del seminario en el siguiente enlace: goo.gl/EhLeBr
La asistencia al seminario es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: goo.gl/Q8YYhL

Formamos parte de

 

 

El Tiempo

Valencia Spain Fair (night), 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:34 am   |   Sunset: 9:32 pm
67%     6.4 km/h     34.406 bar
Forecast
LUN Low: 19 °C High: 26 °C
MAR Low: 20 °C High: 27 °C
MIé Low: 20 °C High: 28 °C
JUE Low: 19 °C High: 28 °C
VIE Low: 20 °C High: 30 °C
SáB Low: 22 °C High: 28 °C
DOM Low: 22 °C High: 27 °C
LUN Low: 22 °C High: 27 °C
MAR Low: 22 °C High: 27 °C
MIé Low: 21 °C High: 28 °C