Reivindicaciones de Educación Especial

Desde la Sección Profesional de Educación Especial del COEESCV, nos llega la información sobre la última concentración realizada el pasado día 3 de enero de los Educadores y Educadoras de Educación Especial e Infantil de la Comunidad Valenciana.

El hecho de pertenecer orgánicamente a la Consellería de Administraciones Públicas pero depender funcionalmente de la Consellería de Educación afecta negativamente al colectivo.  Se impide continuamente el acuerdo en las negociaciones de las Mesas Técnicas en cuanto a horarios, distribución de jornada, funciones y otros aspectos también muy importantes para el trabajo diario de estos/as profesionales.
La Plataforma de Educadores de Educación Especial e Infantil ha exigido la reapertura de las negociaciones mediante concentraciones sistemáticas el primer jueves de cada mes desde septiembre pasado.
Este colectivo profesional lucha por la dignificación de su trabajo y el reconocimiento del carácter educativo de todas las intervenciones que realizan a lo largo de su jornada laboral.  Estas intervenciones están dirigidas a potenciar/optimizar la socialización, la normalización, la integración e inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales con los que trabajan, dando para ello apoyo total e integral al alumnado en todo el proceso de aprendizaje.
La calidad de la respuesta educativa hacia los/as niños/as con necesidades educativas especiales y también hacia sus padres pasa por: 1) una especificación y concreción de nuestras funciones que no dé lugar a interpretaciones; 2) Mayor especialización para el acceso al cuerpo de Educadores de Educación Especial e Infantil; 3) Horarios y distribución de la jornada dignos en donde sean contempladas horas de atención directa, horas de coordinación con el resto de profesionales, horas de formación específica, pertenencia al Claustro y derecho a la información en los centros de Trabajo; 4) Cobertura legislativa, administrativa y laboral por parte de un organismo mediador para evitar conflictos; 5) Visibilidad del colectivo mediante la inclusión de la figura del Educador de Educación Especial e Infantil en las Instrucciones, Ordenes y Reglamentos que se dicten a la comunidad educativa, ya que somos miembros de ella; 6) Baremaciones reales de las necesidades de los niños, hecho que repercutiría en la mejora de la atención hacia los alumnos; 7) Formación continua y específica para el colectivo, etc...
A lo largo de estos meses, se han mantenido reuniones con representantes de las dos Consellerias, Diputados de diferentes Partidos Políticos y Sindicatos.
El colectivo va a seguir con sus movilizaciones y reivindicaciones para conseguir la dignificación de su trabajo y dotar de calidad la respuesta hacia los alumnos y sus padres...

 

Puedes ver algunas imágenes del evento en nuestra página de facebook.
 

 

El Tiempo

Valencia Spain Clear (night), 16 °C
Current Conditions
Sunrise: 8:22 am   |   Sunset: 7:9 pm
85%     11.3 km/h     34.575 bar
Forecast
MAR Low: 12 °C High: 26 °C
MIé Low: 13 °C High: 25 °C
JUE Low: 13 °C High: 24 °C
VIE Low: 13 °C High: 25 °C
SáB Low: 16 °C High: 25 °C
DOM Low: 15 °C High: 25 °C
LUN Low: 15 °C High: 23 °C
MAR Low: 13 °C High: 22 °C
MIé Low: 14 °C High: 23 °C
JUE Low: 13 °C High: 23 °C