Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Desarrollo de la Ley del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector reclama el desarrollo inmediato de la Ley del Tercer Sector, tras dos años de su aprobación.

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) insta al Gobierno para que impulse “lo antes posible” el desarrollo normativo de la Ley del Tercer Sector de Acción Social con el objetivo de velar por la estabilidad del sector y ofrecer mejores garantías jurídicas a las entidades sociales. Coincidiendo con el segundo aniversario de la aprobación de la norma, que se cumple justo hoy, desde la PTS han explicado que el sector se encuentra en una situación “complicada y de extrema dificultad”. Esto viene motivado, según han indicado, por el cambio de modelo de gestión de las subvenciones del IRPF, la alteración sustancial del sistema de financiación y la falta de garantías con respecto a cómo se van a resolver las convocatorias este año, el primero en el que el 80% de la gestión de las ayudas recae en las Comunidades Autónomas.
En este sentido, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha subrayado que es “prioritario” desarrollar cuanto antes el Programa de Fomento e Impulso para las entidades del Tercer Sector que contempla la Ley, y con el que se podrán seguir aportando soluciones viables a los problemas de exclusión social que existen en la sociedad. “Necesitamos un Tercer Sector con fortaleza y capacidad, que sea verdaderamente un eje del modelo democrático y social”, ha manifestado.
Hasta el momento sólo se ha aprobado el Reglamento de la Comisión para el Diálogo Civil, sin embargo, entre las cuestiones pendientes está el citado programa de impulso, la regulación del estatuto de las organizaciones sociales como entidades colaboradoras de la Administración.

Accede a la información completa

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL