Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Profesiones 167: En la senda del compliance

Publicado un nuevo número de la revista Profesiones 167: En la senda del compliance, que centra su portada en las corporaciones colegiales ante el compliance (cumplimiento normativo).

El estudio ‘Análisis global de riesgos en las Organizaciones colegiales‘, elaborado por Unión Profesional el pasado mes de abril sigue estando de actualidad debido al interés de las instituciones, no solo colegiales, por el cumplimiento normativo, más conocido como compliance. La sección de Economía se completa con la primera parte del informe que también UP dedica a las recomendaciones que la OCDE realiza al sector de los servicios profesionales en su última publicación.
Previamente, en sus páginas de actualidad, la renovación del convenio con UGT o el desarrollo de la última asamblea de Unión Profesional, y los congresos de varios de sus miembros, conforman el grupo de noticias destacadas en dicha sección.
Además, Profesiones 167 se encuentra con otra retornada, en esta ocasión, politóloga y docente, proveniente de Canadá.
Como sucede desde hace algún tiempo, las páginas de Internacional se mantienen repletas de contenido. Esta vez, cuentan con la colaboración en formato de artículo de opinión de la Directora de la Representación de la Comisión Europea en España. El Brexit y el Encuentro Iberoamericano del Medio Ambiente son otros temas tratados en esta sección.
El desarrollo de la sesión novena de la Agencia Española de Protección de Datos también está recogida en el número 167 de Profesiones, pues estuvo dedicada al Reglamento Europeo de Protección de Datos.
En la sección de Medio Ambiente son las passivehous las verdaderas protagonistas. Un concepto explicado detalladamente por una experta arquitecta en este ámbito, para quién la ‘piel del edificio’ es la que determinará la sostenibilidad del mismo.
Este número contiene también una primera parte para profundizar en la labor de las profesiones colegiadas en los centros educativos. Junto con la segunda parte (que se publicará en Profesiones 168) conformarán un reportaje completo de la proximidad que las corporaciones colegiales mantienen con los futuros profesionales.

Accede a la información completa

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL