Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Grupos de acción local LEADER 2014-2020

Publicada la convocatoria de selección de los grupos de acción local LEADER 2014-2020 y de las estrategias de desarrollo local participativo.

La normativa europea para el periodo 2007-2013 integró el enfoque o metodología LEADER, con sus principios básicos de actuación y estrategias, en los programas de desarrollo rural que se aprobaron en dicho periodo.

Esta metodología, cuyo inicio se remonta a 1991 bajo la forma de iniciativa comunitaria, se caracteriza por la cesión de la iniciativa de planificación a las comunidades locales, que organizadas en asociaciones público-privadas como grupos de acción local, elaboran y ejecutan una EDLP para un territorio determinado aprovechando sus recursos.

A lo largo de los años el enfoque LEADER ha demostrado su capacidad para fomentar el desarrollo de las zonas rurales, en base a un enfoque integrado, innovador, multisectorial, que contempla los recursos y las necesidades endógenas del territorio, a través de la aplicación de un enfoque ascendente.

El Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 (PDR-CV 2014-2020 contempla en su medida 19. Apoyo para el desarrollo local de Leader las ayudas destinadas Leader. Estas son financiadas a través del fondo europeo FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), así como fondos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de esta orden es seleccionar en una primera fase los Grupos de Acción Local, que, seleccionados con carácter provisional, elaborarán las estrategias de desarrollo local participativo para su territorio, siendo éstas seleccionadas en una segunda fase, lo que determinará la condición de GAL LEADER para el periodo 2014-2020.

Accede a la información completa

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL