Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Presentación Campaña #RENTATERAPIA

Las principales organizaciones sociales de la Comunitat Valenciana, agrupadas bajo la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, y las ONG de cooperación al desarrollo que integran la Coordinadora Valenciana de ONGD presentarán el próximo miércoles 5 de abril la campaña X Solidaria.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los y las contribuyentes de la necesidad de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta, un gesto que determina que el 0’7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos solidarios que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo.
 
En el transcurso de la presentación, se proyectarán alguno de los spots de la campaña de 2017. A continuación, los/as portavoces ofrecerán los datos autonómicos de recaudación en el pasado ejercicio. Finalmente, contaremos con la asistencia de personas beneficiarias de los programas desarrollados a cargo de la aportación vía IRPF para que puedan trasladar su experiencia con los proyectos a los medios de comunicación que lo requieran.

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo recuerdan que marcando la X Solidaria se colabora con proyectos y realidades concretas: centros de día, apoyo temporal a familias con personas dependientes, atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños/as sordos/as; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado, servicios de mediación familiar, iniciativas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de cooperación internacional al desarrollo, o de fomento de la participación de la juventud, entre otros.
 
Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL